Benjamin Gibbard - Former Lives (Barsuk Records, 2012)

Benjamin Gibbard - Former Lives (Barsuk Records, 2012)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
Benjamin Gibbard – Former Lives (Barsuk Records, 2012)

Benjamin Gibbard

Former Lives

Discográfica:

Barsuk Records

Año:

2012

7.0

· 25 Octubre, 2012

El primer disco en solitario de Benjamin Gibbard llega a nosotros en pleno otoño, cuando la decadencia de los días se hace patente entre lo gris y lo húmedo. Un ambiente que invita poco a salir, pero que ayuda de manera notable a la escucha de canciones melancólicas, sugerentes e incluso esperanzadoras ante el anhelo de luminosidad.

El líder de la exitosa banda Death Cab For Cutie se ha visto abocado últimamente a situaciones complicadas, como su sonada ruptura con Zooey Deschanel, que podían haber dado origen, en gran medida, a las canciones de este Former Lives que nos ocupa. Pero no es así, ya que dicho trabajo recoge lo experimentado y vivido durante los últimos ocho años de su vida.

El debut como solista del músico americano, se esperaba con gran expectación, a sabiendas del potencial que tiene a la hora de componer e interpretar. El resultado es, en general, bastante satisfactorio. Desde el arranque del disco, con la voz a capella de Shepherd’s Bush Lullaby, asistimos a la ejemplificación de una obra carente de pretensiones, con un objetivo claro en el fondo, emocionar y transmitir de manera directa, algo que Gibbard ha hecho siempre de manera superlativa.

Estamos ante una colección de canciones cercanas, sencillas y, sobre todo bellas. Porque temas como Bigger Than Love, Lady Adelaide y, sobre todo, Lily, dan un equilibrio a un álbum que, a pesar de lo manido del término, podríamos catalogar como bonito. Sí, lo bonito como tal es simple, pero ¿quién no se siente atrapado por ello?

Ben Gibbard, ha aparcado momentáneamente  su carrera al frente de Death Cab For Cutie y, a pesar de no tener la constancia de los discos de estos, ha despachado un álbum conciso y de gran calidad. Un ejemplo más del talento innato que atesora su creador.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »