Band of Horses - Mirage Rock (Sony Music, 2012)

Band of Horses - Mirage Rock (Sony Music, 2012)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
Band of Horses – Mirage Rock (Sony Music, 2012)

Band Of Horses

Mirage Rock

Discográfica:

Sony Music

Año:

2012

6.5

· 17 Octubre, 2012

Hablar a estas alturas de Band of Horses como una de las bandas más interesantes del panorama musical a nivel mundial, puede resultar una evidencia innecesaria, sobre todo para los que llevamos siguiendo su trayectoria disco tras disco. Pero lo cierto es que cuando nos centramos en el indie folk que se está facturando actualmente (a veces con una clara sobreexposición), nos resulta inevitable mencionar al grupo de Seattle como uno de los principales motores de este nuevo y mediático revival de la música tradicional americana.

Manteniendo la línea marcada en las portadas de sus tres álbumes anteriores, la imagen que presenta Mirage Rock vuelve a ser evocadora, con bonitos elementos naturales como protagonistas y una clara tendencia al lienzo preciosista. Pero si nos adentramos en las once canciones que componen este trabajo, lo sugerente deja paso a lo evidente, demostrando que, poco a poco, el quinteto ha ido inclinándose hacia la vertiente más fácil del género, dejando atrás algunas de las cualidades de las que podían presumir en sus primeras entregas.

Estamos ante un buen disco, no hay que negarlo, con un sonido notable, que muestra a una banda cohesionada, pero que no tiene la fuerza que la escucha del primer single, Knock Knock, podría hacer presagiar. Una vez perdida la esperanza de lo que pudo haber sido de Band of Horses si se hubieran mantenido en la senda de su excelente debut Everything All The Time, cada nuevo trabajo ha ido perdiendo algo de personalidad a favor de una sonoridad mucho más amable y digerible, más cercana al country rock de siempre que a lo alternativo. Pero han ganado claramente en instrumentación y solidez de la propuesta

Más allá de comparaciones y etiquetas, Mirage Rock contiene canciones realmente bien estructuradas, con melodías trabajadas y arreglos equilibrados. Partiendo del adelanto anteriormente citado, podemos detenernos en temas como el maravilloso y ensoñador Slow Cruel Hands Of Time, el reconciliador Shout-In Tourist o el enérgico Feud.

El cuarto larga duración de Band of Horses, nos remite inevitablemente a clásicos como Crosby, Stills, Nash & Young o The Allman Brothers, incluso a los más recientes The Jayhawks. Parece que cada canción podríamos incluirla en el cancionero de alguien ya conocido, de ahí que hayamos hablado de cierta pérdida de personalidad. A pesar de lo cuestionado, es innegable la calidad de este disco y es de justicia admitir que estamos ante un grupo que engancha de manera paulatina, cuya paleta musical es más amplia de lo que parece. Se han dejado algo por el camino, pero a cambio han llenado su mochila de nuevas certezas.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »