The Vaccines - Come Of Age (Sony Music, 2012)

The Vaccines - Come Of Age (Sony Music, 2012)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
The Vaccines – Come Of Age (Sony Music, 2012)

The Vaccines

Come Of Age

Discográfica:

Sony Music

Año:

2012

6.0

· 12 Septiembre, 2012

La juventud londinense destaca por ser, en muchas ocasiones, un torbellino de sensaciones, cuya frenética manera de vivir siempre ha estado ligada a la música de sus coetáneos. Ocurrió con Sex Pistols, con The Clash y, más recientemente, con bandas como The Vaccines. Salvando las distancias y, sin admitir comparaciones con sus predecesores, la banda que el año pasado publicó el fulgurante debut What Did You Expect From The Vaccines? (se puede leer la crítica en el primer número de nuestra revista), caminan por la delgada línea que separa el “hype” de una carrera prometedora y convincente.

Aquel álbum supuso una demostración de cómo dar el paso a la primera línea en pocos meses. La espontaneidad e inmediatez de las canciones se convirtió en el aval más fehaciente para este cuarteto. Ahora, apenas 18 meses después de que viera la luz dicho disco, llega a las tiendas el segundo larga duración de los británicos y, a diferencia de muchas bandas actuales, las pretensiones de cambio, evolución o reválida, son mínimas, ganando enteros la propuesta que pusieron en valor hace un año.

Come Of Age no trae la mayoría de edad a la música de The Vaccines, no inventa ninguna fórmula novedosa para el sonido del grupo, pero mantiene el tipo con temas que vuelven a ser vibrantes, con una efervescencia capaz de grabar en la memoria cada uno de los hits que contiene. Las guitarras vuelven a tener un gran protagonismo en las concisas canciones que forman el disco y los juveniles coros se muestran inapelables.

Son fieles a sí mismos, sin ningún tipo de complejo, ni aspiración extraordinaria, concediéndonos nuevos cortes para bailar y cantar en sus directos. Pop-rock de origen, diseñado para el disfrute y la diversión, como nos enseñaron que debía hacerse. En tiempos en que la erudición y la música más compleja, tienen una importancia vital en el mundillo underground, la llegada de bandas como The Vaccines es un soplo de aire fresco y discos como Come Of Age nos sitúan con los pies en el suelo, recordándonos que esto no es más que un mero instrumento de disfrute, una forma de evasión, unos minutos en los que nos podemos volver a sentir jóvenes otra vez.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »