Las aventuras de Tadeo Jones, un éxito de taquilla

Las aventuras de Tadeo Jones, un éxito de taquilla
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Las aventuras de Tadeo Jones, un éxito de taquilla

Por · 26 septiembre, 2012

Quién le iba a decir a nuestro simpático Tadeo que más de 1.600.000 espectadores iban a ser testigos de su historia y que, en apenas un mes desde su estreno en España, iba a recaudar 11.000.000 euros. Las aventuras de Tadeo Jones se convierte así, en la primera película del año 2012 en conseguir el número uno durante cuatro semanas seguidas en la cartelera.

Claro ejemplo del éxito que está cosechando este largometraje de animación es que este último fin de semana, ha superado claramente a los estrenos de cintas extranjeras ansiadas por los cinéfilos como son “A Roma con amor” dirigida por Woody Allen y “Mátalos suavemente” protagonizada por Brad Pitt.

Enrique Gato dirige Las aventuras de Tadeo Jones y Paramount Pictures es la compañía encargada de distribuirla. Ha recibido excelentes críticas, tanto es así, que muchos países han apostado por ella y pronto podrá ser vista en Rusia, Reino Unido, China, Italia, Países Bajos y Turquía.

Asimismo, “Te voy a esperar”, tema central de la película, interpretada por Juan Magán y Belinda, es número uno en las listas de ventas de singles españoles llegando a superar las 20.000 copias. Además, la banda sonora cuenta con canciones de los grupos One Direction y The Monomes.

Tadeo Jones es un patoso albañil que desde niño desea ser explorador. Su deseo no tarda mucho en cumplirse ya que su amigo arqueólogo, el profesor Lavrof, sufre un accidente y Tadeo es el elegido para reemplazarle, es por ello, por lo que es enviado a Perú junto a su perro Jeff. Su misión consistirá en salvar la ciudad perdida de los incas de una malvada corporación de cazatesoros, los Oddyseus. En el camino conocerá a Sara, una curiosa profesora, a Belzoni, un loro mudo y a Freddy, un gracioso hombre-guía peruano.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »