Cat Power - Sun (Matador, 2012)

Cat Power - Sun (Matador, 2012)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
Cat Power – Sun (Matador, 2012)

Cat Power

Sun

Discográfica:

Matador

Año:

2012

7.0

· 5 septiembre, 2012

Han pasado seis años desde que se publicara aquel maravilloso The Greatest que catapultó a su creadora a la cima de las nuevas damas de la canción de autor. Desde entonces, Chan Marshall ha estado buscando su propio camino, ha homenajeado algunas de sus canciones predilectas en su disco de 2008 Jukebox y ha desaparecido de los focos, para regresar ahora de manera renovada, con nuevos objetivos que cumplir, con una dirección clara por la que seguir, con la firme intención de dejar atrás de manera definitiva su lado más autodestructivo.

Poniendo tierra de por medio con el sonido de cantautora clásica y acercándose sin dilación a terrenos de folk contemporáneo y experimental, Cat Power publica su nuevo trabajo Sun, al abrigo de una producción repleta de capas, marcada por la electrónica más sutil, los ambientes embriagadores y la sugerente voz de su intérprete. Philippe Zdar es el responsable de este nuevo enfoque que la artista de Atlanta ha querido dar a su música. Una mirada vitalista, en un tono algo más optimista de lo que acostumbraba a hacer Marshall, moviéndose en registros realmente interesantes, a la par que desconcertantes.

Es cierto, resulta extraño escuchar a Cat Power con una producción tan moderna y “artificial”, alejada de los sonidos orgánicos y acústicos de anteriores entregas, sin la entrañable melancolía y la voz de perdedora que nos ofrecía antes. Pero resulta alentador descubrir a una artista que no permanece inmóvil ante el paso del tiempo, una personalidad cambiante, inconformista y con ansias de evolución.

Sin duda lo mejor de Sun radica en su afán de cambio, en canciones como Cherokee, Ruin, 3,6,9 o Manhattan, donde se vislumbra un nuevo horizonte creativo para la cantautora. La complejidad del conjunto y su dificultad de asimilación se contraponen de manera sublime a la gentileza del envolvente sonido y a la riqueza de matices que otorgan al disco una situación privilegiada para encarar los años venideros y el acontecer de una carrera que cada vez es más firme y completa.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »

    Lo que dicen de nosotros »

  1. […] correspondiente al tema de Cat Power extraído de su más reciente propuesta discográfica Sun. No hemos entendido absolutamente […]