Sixpence None The Richer - Lost In Transition (Sixpence, 2012)

Sixpence None The Richer - Lost In Transition (Sixpence, 2012)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
Sixpence None The Richer – Lost In Transition (Sixpence, 2012)

Sixpence None The Richer

Lost In Transition

Discográfica:

Sixpence

Año:

2012

6.0

· 8 Agosto, 2012

Nueva entrega discográfica de los creadores (o mejor dicho parte de ellos) del archiconocido Kiss Me que ha ilustrado innumerables anuncios y series de tv. Empezar una crítica aludiendo a un éxito de hace quince años da buena cuenta de la escasez de repertorio reseñable posterior. Las vicisitudes de diversa índole que han debido afrontar para dar a luz a este producto han acrecentado las ganas con las que se les esperaba.

Recapitulando: Lost In Transition es el primer disco de Sixpence None The Richer en diez años. Toda una década de silencio solo interrumpido por la aventura en solitario de su cantante y por el EP que supuso la reunión de la banda. Vuelven renovados, no tanto musicalmente pero sí en cuanto a la formación (ahora un dúo, a lo Roxette, por poner un ejemplo). Si creáramos patrones vocales en el vasto y cada vez más prolífico mundo de la música, existiría uno en el que ineludiblemente encuadraríamos a Leigh Nash (Sixpence None The Richer), Nina Persson (The Cardigans), Frida Öhrn (Oh Laura) e incluso a la australiana Natalie Imbruglia. ¿Acaso no podrían intercambiar sus proyectos y que el resultado no se viera apenas resentido?

Que no descubren nada nuevo y que el género pop-rock condescendiente y friendly-listening está trilladísimo,totalmente de acuerdo, pero que la escucha del disco es agradable y correctamente complaciente también. Nos encontramos ante un álbum de fácil digestión y asimilamiento. Los medios tiempos se alternan entre baladas de forma casi matemática. El producto es coherente, casi demasiado, se agradecería un poquito de histrionismo que ponga un toque de color ante tanto convencionalismo.

Entrando en materia podemos comenzar con Radio single presentación del disco. Instrumental y estructuralmente define extraordinariamente al resto de temas. Obviamente no tiene un punch equiparable al que tuvieron Kiss Me o There She Goes en el pasado pero es una digna credencial de lo que su vuelta supone.

Nos gusta especialmente When You Call con un puntito de intensidad y autonomía que la hace destacar por encima del resto. Momentos de candidez con reminiscencia folkie en Go Your Way, de introspección en Failure y de reafirmación en Be OK, aderezan lo homogéneo del concepto de Lost In Transition.

Confiemos en que la transición a la que aluden en el título del disco haya finalizado y eso implique una cadencia de entregas musicales más constante.

Lo mejor: When You Call, Don’t Blame Yourself y Should Not Be This Hard.

LO ÚLTIMO EN B-SIDE

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »