Continúa la censura: RTVE Cancela Carne Cruda y despide a Javier Gallego

Continúa la censura: RTVE Cancela Carne Cruda y despide a Javier Gallego
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Continúa la censura: RTVE Cancela Carne Cruda y despide a Javier Gallego

Por · 31 Agosto, 2012

Imaginemos por un momento un país en el que no se vive día a día con miedo. Miedo a la esclavitud económica, a los continuos recortes, miedo a quien los impulsa… Desde luego que en pocos meses el Ejecutivo actual se está cubriendo de gloria; aunque no de la que pretendían, o de la que presumiblemente debería buscar cualquier Gobierno democrático, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que han depositado su confianza en ellos. De los que no, también. A golpe de expropiación del bienestar están minando la moral de una población sumida ya en sus propias tragedias personales. No nos engañemos, tal como está el patio, la consabida censura en los medios tendría que llegar tarde o temprano, más concretamente a RTVE, el ente público.

No olvidemos lo que significa público: “al servicio de todos“. Pero parecen olvidar los que están al mando la curiosa semántica económica del término, “lo que pagamos todos con nuestros impuestos“. Comenzó esa censura la nueva directiva de RTVE con Toni Garrido, Juan Ramón Lucas y Pepa Fernández, tres de las insignias de una cadena marcada en los últimos años por el periodismo libre, serio e implicado con sus oyentes y espectadores. Continuó recientemente con Ana Pastor, profesional en mayúsculas, crítica como pocos han tenido agallas. Era cuestión de tiempo que Carne Cruda, el espacio de Radio 3 presentado por Javier Gallego, quedara fuera de antena. Hoy RTVE anunciaba el cese del exitoso programa alegando motivos económicos. ¿Quién será el siguiente? Pero ojo, la noticia importante para muchos no será haberle cortado (metafóricamente, claro) la lengua a las voces más mordaces del país como medida adoctrinante para las masas, sino que la tauromaquia volverá a nuestras pantallas. Si a esto le sumamos el aumento de trece puntos en el IVA para la cultura, nos queda el país de pandereta que tanta vergüenza ha producido y produce a la gran mayoría desde tiempos inmemoriales.

El propio Javier Gallego cuenta la realidad del asunto en el blog ZonaCrítica de ElDiario.es. El texto no tiene desperdicio alguno.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »