Twin Shadow – Confess (4AD, 2012)

Twin Shadow – Confess (4AD, 2012)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
Twin Shadow – Confess  (4AD, 2012)

Twin Shadow

Confess

Discográfica:

4AD

Año:

2012

8.0

· 5 julio, 2012

Bajo el título de Confess nos llega el segundo disco en solitario  de Twin Shadow tras su vanagloriado debut Forget. El dominicano vuelve a reincidir en todos los ingredientes que convirtieron a Forget en uno de los disco del año 2010. En labores de producción no cuenta esta vez con Chris Taylor de Grizzly Bear y adopta mayor protagonismo autoproduciendo este Confess.

El leitmotiv de Confess es un accidente de moto que sufrió el propio artista. Este hecho condiciona a nivel de letras a la mayoría de los temas del álbum. En cuanto a la instrumentación, el continuismo con respecto al álbum anterior es más que patente. Tal es así, que en un alarde de ingenio no ha reiniciado el numerador de canciones.  Confess empieza en la canción número 12, como si su carrera fuera una obra continuista en la que  el hecho de diferenciar discos responda más a razones meramente comerciales y logísticas que artísticas.

Los que disfrutaron de Forget volverán a sentirse invadidos por las reminiscencias ochenteras, los sintetizadores a lo New Wave y las melodías de fácil asimilación. Las canciones tienen entidad característica por sí mismas y a la vez están perfectamente integradas en el conjunto del disco aportando coherencia a la escucha ordenada del mismo.

Un segundo disco que sucede a un debut de gran acogida siempre tiene en contra un listón alto y unas expectativas difíciles de satisfacer. Que estas canciones nos lleguen más, menos o de igual manera que las del álbum debut es un tema subjetivo y como tal lo dejamos en manos de la interpretación individual del oyente.

Innegable elegancia compositiva marca de la casa, dotando de contemporaneidad a un sonido propio de hace tres décadas. Recreándose en el uso de los sintetizadores definiendo bases, coros y estructuras. Particularmente, nos quedamos con los temas en los que su voz tiene mayor repercusión integrándose en una amalgama de arreglos efectistas. Una oda a la electrónica bien dosificada, sin estridencias ni histrionismos superfluos varios de esos que monopolizan el mercado actual.

Lo mejor: Five Seconds, The One y When The Movie’s Over

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »

    Lo que dicen de nosotros »

  1. […] pasada semana reseñábamos el excelente nuevo álbum de Twin Shadow, un Confess que tiene como leimotiv un accidente de moto sufrido por el artista. Five Seconds, primero de los […]