Oh Laura - The Mess We Left Behind (Cosmos, 2012)

Oh Laura - The Mess We Left Behind (Cosmos, 2012)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
Oh Laura – The Mess We Left Behind (Cosmos, 2012)

Oh Laura

The Mess We Left Behind

Discográfica:

Cosmos

Año:

2012

9.0

· 23 Julio, 2012

Nos tenemos que remontar hasta el año 2007 para encontrarnos con el álbum debut de los suecos Oh Laura. A Song Inside My Head  A Demon In My Bed supuso una agradabilísima sorpresa para los seguidores de bandas como sus compatriotas The Cardigans, a los cuales nos retrotraen irremediablemente. Las similitudes  entre ambas formaciones comienzan por la propia estructura de banda, lideradas por las féminas en la parte vocal y el núcleo instrumental protagonizado por el bando masculino.

El sonido de este álbum debut fue tan colorista, la voz de su intérprete tan excelsa y la producción con tan buen gusto, que supuso uno de los descubrimientos del año. Release Me es una de esas piezas que si formara parte de la discografía de U2, coparía los primeros puestos de esas incesantes recopilaciones de lo mejor de lo mejor. Destacamos también la canción que ha dado pie al título de este segundo disco, The Mess You Left Behind. “Eres tú, no puedo sacarte de mi cabeza, eres tú, y todo el caos que dejas detrás”.

 Con estos antecedentes y con una preocupante desaparición del candelero mediático, se lanzan 5 años después a la conquista del mercado británico. Para ello, recuperan la mayoría de las canciones que formaron parte del primer disco pero convenientemente versionadas. El buque insignia del proyecto sigue siendo Release Me, cuya UK version abre el segundo disco, y es que, The Mess We Left Behind incluye 20 temas separados en dos cds.

Entre las inéditas nos quedamos con Prove Me Wrong que vuelve a dar buena cuenta de la intensidad compositiva a la que aludíamos al referirnos al álbum debut. La amalgama de arreglos desplegada engrandece la mezcla sin caer en lo manido ni en lo innecesariamente barroco.  La personalísima voz de Frida Örhn aporta unicidad al conjunto, generando un sonido inconfundible.

No serán la banda de 2012, ni se comerán el mercado de UK (ojalá nos equivoquemos) pero son la recomendación ideal para cualquier oyente con criterio.

Lo mejor: Release Me, The Mess You Left Behind, Prove Me Wrong.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »