Ice Age 4 (2012)

Ice Age 4 (2012)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
Ice Age 4 (2012)

Ice Age 4

Director:

Steve Martino

Género:

Animación, comedia

Año:

2012

Duración:

94 min.

4.0

· 3 Julio, 2012

Si segundas partes nunca fueron buenas, imagínense las cuartas.

Imagen de presentación Ice Age 4

Esta vez la Fox nos trae la cuarta entrega de Ice Age. Manny, Diego y Sid se verán apartados de la familia por la separación de los continentes. Para regresar sanos y salvos deberán enfrentarse al Capitán Gutt y a los peligros que el mar les ofrece.

La productora sorprendió con una película de animación llamada Ice Age en 2002, cuyo guión superaba con creces la calidad técnica a la que nos tienen acostumbrada Hollywood. El problema es que en cada versión la evolución de estos dos parámetros ha sido inversamente proporcional, según ha mejorado la calidad técnica ha ido empeorando las historias de las diferentes entregas.

La cuarta entrega no tiene un buen relato, rebosa de tópicos y lecciones moralizantes banales, los arcos de personajes son inexistentes y por desgracia los gags de humor son predecibles e incluso algunos repetidos de entregas anteriores.

La verdad que de esta película merece la pena más comentar los trailers del principio, como el nuevo proyecto de Tim Burton, Frankenweennie, o el vano intento de la productora Fox de emular a Pixar. Qué cómo es este intento, calentando al público con un corto de animación, cuyo protagonista es Maggie Simpson, la pequeña de la familia más conocida de Estados Unidos. Aunque todavía tienen mucho que aprender, es llamativo ver que las proyectos de animación vuelven a sus orígenes, presentando cortos animados antes del plato fuerte.

En definitiva, Ice Age 4 puede que haga las delicias de algún menor de 7 años, y quién soy yo para condenar su disfrute, más con la que está cayendo. Ahora bien, si no es acompañado de un menor, no recomiendo esta película.

Puede que algún día en algún futuro cercano se la encuentren por casualidad en la televisión, si es así, cambien de canal.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »