El Caballero Oscuro: La leyenda renace (2012)

El Caballero Oscuro: La leyenda renace (2012)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
El Caballero Oscuro: La leyenda renace (2012)

El Caballero Oscuro: La leyenda renace

Director:

Christopher Nolan

Reparto:

Christian Bale, Anne Hathaway, Tom Hardy, Gary Oldman…

Año:

2012

Duración:

164 min.

9.0

· 23 Julio, 2012

Mientras sonaban los últimos acordes de la banda sonora compuesta por Hans Zimmer, un público entregadísimo rompió a aplaudir tras ver la última película que cierra una trilogía brillante, emocionante, excelente, y firmada, cómo no, por el nuevo maestro del cine: Christopher Nolan.

Han pasado ocho años desde que Batman desapareciera en la oscuridad, nadie sabe dónde se esconde este hombre-murciélago, pero todos ansían volverle a ver. Al asumir la culpa por la muerte de D. A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro se encierra en su mansión y solo el malvado Bane, un terrorista hambriento de justicia social que desea destruir Gotham, hará que Bruce Wayne se vuelva a enfundar en su traje negro.

A El Caballero Oscuro: la leyenda renace se le exigía estar a la misma altura que Batman Begins y El Caballero Oscuro, y aunque para muchos, la segunda entrega es considerada la mejor película de superhéroes jamás realizada, Christopher Nolan ha sabido mantener esa misma expectación y ha logrado captar la atención como en las anteriores entregas. Con gran inteligencia, Nolan parece querer establecer unas nuevas reglas a la hora de escribir un guión, concentrando casi toda la acción principal y la máxima tensión en los últimos 45 minutos de la trama, situando los puntos de giro cuando la historia los reclame, con permiso de Aristóteles, Robert Mckee y Linda Seger.

Las actuaciones de Christian Bale, encarnando a ese Bruce Wayne entrado en años y anclado en el pasado, solitario y algo atormentado, Morgan Freeman y Michael Caine, se hacen oír y reclaman con justicia que no todos los elogios vayan a parar al director inglés. Pese a la poca confianza que transmitía en un primer momento, Anne Hathaway ha demostrado que era capaz de meterse en la piel de una Catwoman dulce, provocadora y fiera según el momento, incluso hace sombra, desgraciadamente, a una apagada Marion Cotillard.

Y qué decir del villano Bane, un hombre déspota y cruel interpretado por Tom Hardy, un personaje que merece ser analizado aparte. Bane representa a una sociedad cansada de luchar en vano donde solo se respira egoísmo e individualidad, donde, cada vez, las clases sociales se van separando más y más. Este malvado solo quiere que Gotham sea devuelto a su pueblo, a las personas que lo levantan cada día con su trabajo y esfuerzo.

Es obvio que El Caballero Oscuro: la leyenda renace tiene tintes políticos, se desprende que Christopher Nolan, aparte de ser un sobresaliente director, es una persona comprometida con el mundo que le rodea. Tras salir del cine y ver este final épico que cierra la trilogía, los espectadores solo podían gritar: “¡más Nolan, por favor!”.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »