Angus Stone - Broken Brights (Desert Harvest Records, 2012)

Angus Stone - Broken Brights (Desert Harvest Records, 2012)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
Angus Stone – Broken Brights (Desert Harvest Records, 2012)

Angus Stone

Broken Brights

Discográfica:

Desert Harvest R.

Año:

2012

7.0

· 11 Julio, 2012

Broken Brights es el segundo disco en solitario del australiano Angus Stone en lo que supone un metódico plan de alternancia en su carrera musical. Los proyectos junto con su hermana Julia dan paso siempre a la experimentación posterior de ambos en solitario. En este 2012 nos toca ración de ambos por separado, tal es así, que hace unos días dimos buena cuenta del By the horns de Julia.

Hoy nos atañe el deguste y disfrute de los 13 temas integrados en Broken Brights. La antesala del álbum ha ido desgranando adelantos en forma de vídeos de varios de los temas más representativos: Broken Brights, Bird On The Buffalo o Wooden Chair.

No en vano estos tres temas son los primeros en el tracklist del disco, solo precedidos por River Love que abre camino entre cuerdas y acordeones folkies. La cadencia vocal desplegada a lo largo del disco puede resultar algo plana y por ello impregnar de inaccesabilidad a muchos de los temas, no obstante, con las escuchas el disco gana en personalidad y en diversidad. Así, las incursiones y alusiones al pop, incluso al synth rock se dan la mano con naturalidad con el folk que supone la base fundamental del álbum. El extenso despliegue de arreglos instrumentales y corales gana la partida a las melodías reconocibles.

El tempo del disco es muy sosegado, raramente alterado por momentos puntuales de efusividad interpretativa. El sonido desprende naturalidad y coherencia, ligeramente adulterado en algunos pasajes. Que nadie busque inmediateces, porque Angus se gusta (y nos gusta) sin estridencias, con un trabajo serio a nivel compositivo y autoconcediéndose un pequeño márgen para la disertación y la salida del tono imperante.

La primera parte del disco podríamos definirla como la apuesta segura, como la utilización de los estilos y recursos habituales mientras que en la segunda parte llegaría la innovación. En este sentido, nos gustaría destacar una de las piezas más rotundas de este proyecto, It Was Blue con distorsiones constantes y violines a lo Richard Ashcroft.

La apuesta por un sonido eminentemente tradicional (aunque combinado con aportes más contemporáneos) choca frontalmente con la dirección que Julia parece haber tomado en By the horns. Ésto, sin duda, redundará en un mayor eclecticismo en futuros proyectos conjuntos (en caso de haberlos). Ansiosos estamos.

Lo mejor: Bird On The Buffalo, Only A Woman, It Was Blue.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »