Julia Stone - By The Horns (Nettwerk Records, 2012)

Julia Stone - By The Horns (Nettwerk Records, 2012)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
Julia Stone – By The Horns (Nettwerk Records, 2012)

Julia Stone

By The Horns

Discográfica:

Nettwerk Records

Año:

2012

7.0

· 20 Junio, 2012

El nuevo hito en la prolífica carrera musical de la australiana Julia Stone se llama By The Horns. La alternancia entre sus discos en solitario y los que lanza junto con su hermano Angus aporta diversidad a su carrera de fondo en el mundo de la música.

Quienes en este disco en solitario busquen la esencia del sonido que logra junto con Angus, podrán encontrarla en pequeños matices porque realmente Julia ha sabido encontrar un estilo definido. La gran protagonista sigue siendo su particular voz, con unos registros y un color suficientes como para llenar por sí solos un disco. Las canciones pasan muchas veces a un segundo plano, eclipsadas por su hipnotizante voz.

¿Qué cambios detectamos en By The Horns con respecto a lo último que facturó junto a Angus? Se vislumbra (al menos desde nuestro punto de vista) una incursión en un indie más americanizado, más a lo The National a quienes se atreve a versionar en el magistral Bloodbuzz Ohio. Los retazos folkies de antiguas entregas se disipan en este disco dando paso a pasajes instrumentales de piano y cuerdas por doquier. El resultado es una obra madura, trazando las líneas maestras que pueden constituir el sonido hacia el que tenderá en futuras creaciones.

Lo que no acabamos de entender es la (quizás premeditada) “desgana” con la que interpreta sobre todo las canciones más pausadas. Temas que precisamente reclaman una dosis extra de intensidad y profundidad vocal y que se quedan a un pasito de llegarnos a convencer. Dicho esto, el disco alcanza su mayor dimensión tras 4-5 escuchas. Los matices que dan contenido y empaque al disco empiezan a aparecer tras unas primeras escuchas de intangible indiferencia. Nos encanta que haya optado por una producción como ésta, instrumentalmente contenida y envolvente.

A expensas de un nuevo proyecto junto con Angus y de que su versión de You’re The One That I Want siga ilustrando anuncios y series varias, todo un gustazo el proyecto en solitario de esta chica.

Lo mejor: It’s All Okay, Justine, Let’s Forget All The Things That We Say.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »

    Lo que dicen de nosotros »

  1. […] nos toca ración de ambos por separado, tal es así, que hace unos días dimos buena cuenta del By the horns de […]