JERO ROMERO (LA HERRADURA DE ILLESCAS, 16 DE JUNIO DE 2012)

JERO ROMERO (LA HERRADURA DE ILLESCAS, 16 DE JUNIO DE 2012)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

JERO ROMERO (LA HERRADURA DE ILLESCAS, 16 DE JUNIO DE 2012)

Por · 18 junio, 2012
JERO ROMERO (LA HERRADURA DE ILLESCAS, 16 DE JUNIO DE 2012)

Autenticidad podría ser la palabra que mejor describa la propuesta en directo de Cabeza de León, primer disco en solitario de Jero Romero. Desprendido de artificios y armado por sus canciones.

Illescas, Auditorio de la Herradura (curioso y entrañable emplazamiento), 10 de la noche, en torno a 300 personas. Íntimo, familiar, cómplice, artesano y tremendamente sincero espectáculo el que nos brindaron en la noche del sábado Jero y su banda en directo. Sin duda, no pareció un concierto del siglo XXI, no hubo luces mayestáticas, ni proyecciones grandilocuentes ni sobre todo sintetizadores por doquier condicionando el sonido propio de las canciones.

Tampoco hubo necesidad de recurrir a antiguos éxitos de Sunday Drivers para involucrar a la audiencia. A lo largo de la velada se sucedieron todos y cada uno de los temas de Cabeza de León además de cuatro canciones inéditas y una versión del Es muy fácil de Los Mitos que ponía el broche final. Entre las inéditas destacamos las orgánica Narciso y la emotiva Pensaba.

 

El público fue partícipe en todo momento del espectáculo, empezando por el merecido (aunque no siempre demostrado) respeto por los artistas y terminando por involucrarse de manera activa en las canciones. “No sabíamos que Illescas era conocido por lo bien que dais palmas” fue una de las frases con las que Jero agradecía el calor recibido. Entre las canciones ya conocidas, destacaron por su intensidad Correcto, Cabeza de León y sobre todo Devolverte que nos llegó desde la primera escucha del disco. Reseñable también el final de Deshinibida con un desgarrado pasaje de deshinibición instrumental (valga la redundancia).

Inevitable echar la vista atrás y recordar que hace menos de tres años el Sr. Romero teloneaba con su antigua banda a Coldplay en Barcelona ante más de 60.000 almas. El sábado fuimos muy poquitos, pero supimos apreciar hasta el ruido de fondo propio de conectar cuatro cables y cuatro guitarras. Parecía como si se tratara del primer concierto que ofrecían en sus vidas disfrutando de cada minuto y transmitiendo la esencia de una propuesta clásica.

No concebimos puesta en escena más acorde al contenido del disco que la dispuesta en esta gira. A veces es necesario creer en el proyecto que manejas, por encima de repercusiones mediáticas, discos vendidos, apariciones en radio y proyecciones de futuro. El virtuosismo de Charlie Bautista como compañero de viaje y un Jero Romero en versión original garantizan la viabilidad del proyecto.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »