JACK SAVORETTI - BEFORE THE STORM (FULLFILL RECORDS, 2012)

JACK SAVORETTI - BEFORE THE STORM (FULLFILL RECORDS, 2012)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
JACK SAVORETTI – BEFORE THE STORM (FULLFILL RECORDS, 2012)

Jack Savoretti

Before The Storm

Discográfica:

Fulfill Records

Año:

2012

8.0

· 28 Junio, 2012

El italo-británico Jack Savoretti vuelve a la palestra musical con este Before The Storm, tercer largo de su carrera. “De pequeño solo pensaba en sentarme debajo de un árbol con un cuaderno y hacer poesía” y la influencia de aquello queda perfectamente plasmada en su obra musical.

Para todos aquellos que desconozcan la existencia de este cantautor, no podemos sino recomendarles encarecidamente su escucha. Las alusiones a un sonido americano cercano en ocasiones al country y en otras más europeizado definen su estilo característico. Su voz es otro de los puntos fuertes dentro de la propuesta, una voz definida, madura y muy personal.

El mercado del cantautor en UK tiene siempre cabida para un puñadito de artistas, aunque su éxito suele ser efímero. Véase el caso de Duffy o de James Blunt a quienes se les atribuyó un estátus desmedido a raíz de su album debut y con sus siguientes propuestas no han conseguido mantener esa repercusión. El caso de Jack Savoretti es distinto ya que la aceptación por parte de la audiencia y de los medios ha sido bastante constante desde su primer disco hasta ahora. Por supuesto a España no nos han llegado los ecos de su carrera por el momento. La causa es que la radiofórmula nacional necesita que un hit del estilo del Somebody That I Used To Know de Gotye triunfe en medio mundo para poder dedicarle un pequeño espacio aquí.

En lo que respecta a Before The Storm, nos encontramos ante una continuación lógica de sus álbumes predecesores. La esencia permanece intacta, incorporando una buena dosis de arreglos corales e instrumentales que aportan contemporaneidad. Ejemplo claro de todo ello podría ser el primer single Take Me Home, en el cual apreciamos una apuesta por las melodías reconocibles y por la superposición de voces que crean una pieza realmente brillante.

El resto de canciones no hacen sino constatar la elegancia que empieza a ser seña característica de cada hito en su carrera. Así, reconocemos a Breaking The Rules o Not Worthy la capacidad de llegar a una audiencia más heterogenea que le pueda reportar la incidencia mediática de artistas como James Morrison o el más reciente caso de Ed Sheeran.

Un disco para escuchar en el coche, en casa un domingo por la mañana o en unos de esos necesarios momentos de abstracción personal.

Lo mejor: Last Call, Take Me Home y For The Last Time.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »