Blancanieves y la Leyenda del Cazador (2012)

Blancanieves y la Leyenda del Cazador (2012)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
Blancanieves y la Leyenda del Cazador (2012)

Blancanieves y la leyenda del cazador

Director:

Rupert Sanders

Reparto:

Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth…

Año:

2012

Duración:

127 min.

5.0

· 12 junio, 2012

Un servidor sigue prefiriendo la versión animada de Disney.

En esta ocasión, el novel Rupert Sanders nos adapta el clásico de Blancanieves con más acción.

Kristen Stewart

Tras su encierro durante varios años y ante la amenaza de muerte por parte de su malvada madrastra (Charlize Theron), Blancanieves (Kristen Stewart) consigue huir. Esto hará que la chispa de la revuelta contra la férrea dictadura de la madrastra vuelva a prender. Mientras Blancanieves intenta llegar al último bastión donde resisten los valientes que se enfrentan a la reina, un cazador (Chris Hemsworth) decidirá acompañarla, tras conocer que está frente a la elegida.

Desde luego es un creativo intento de adaptar el conocido cuento, en donde las enseñanzas moralizantes más básicas que se asocian a esta historia, no te fíes de los extraños, se diluyen a favor de temas más actuales como la libertad.

Cabe destacar los maravillosos efectos especiales que te transportan sin dificultad a un mundo fantástico. Lleno de criaturas raras, mágicas y originales, iremos viajando junto con Blancanieves y su guardaespaldas, el Cazador, a lo largo de este mundo. Es sin duda el punto más fuerte de la película. Algún guiño al clásico de Disney hace también que se arranque alguna sonrisa del espectador.

Pero el film tampoco es que sea como para tirar cohetes.

La historia, atropellada, da a veces la sensación de tener lagunas en algunos momentos, como si hubiesen partes que necesitasen de un desarrollo más extenso o completo. Los diálogos y en especial los inspiradores monólogos, no alcanzan el objetivo para el que fueron escritos. Suenan banales, trillados y poco realistas.

Charlize Theron

En cuanto a las interpretaciones, la única que cabe destacar es la de la “malvada” Charlize Theron. Se nota que es la que más experiencia tiene en este proyecto.

Chris Hemsworth está a la altura a la que nos ha acostumbrado en otros proyectos en los que ha participado como Thor o Los Vengadores. Es grande, rubio y fuerte, pero tiene mucho que trabajar todavía para convertirse en un buen actor. De momento solo sirve para dar porrazos.

Chris Hemsworth

En cuanto a Kristen Stewart, su interpretación está muy condicionada por los diálogos y acciones que se desarrollan en el film. Su personaje no queda definido, no es una invalida princesa, ni una feroz amazona. Según lo que exija cada escena, así se adaptará el personaje. Quizás es por esto que la interpretación de la protagonista de la saga Crepúsculo, sea poco creíble.

Es por la falta de expectativas alcanzadas, y por el cariño que sigo profesando a las películas de mi infancia por la que sigo recomendando el clásico de Disney por encima de la película que nos ocupa hoy. Si el cine no costase lo que cuesta hoy día, todavía me podría plantear recomendar este film para una tarde aburrida, pero mientras se pague la entrada completa, tengo las manos atadas.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »