Amy Macdonald - Life in a beautiful light (Mercury Records, 2012)

Amy Macdonald - Life in a beautiful light (Mercury Records, 2012)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
Amy Macdonald – Life in a beautiful light (Mercury Records, 2012)

Amy Macdonald

Life In A Beautiful Light

Discográfica:

Mercury Records

Año:

2012

6.0

· 13 Junio, 2012

Tras apenas dos añitos de descanso, vuelve la escocesa Amy Macdonald con su tercer álbum. Life In A Beautiful Light es el optimista (aunque un poquito pedante y pretencioso) título del mismo. La trayectoria experimentada por Amy es claramente descendente, aunque es completamente lógico y entendible tras el fulgurante éxito de su disco debut. El single que dio título a ese primer disco y que la dio a conocer, sonaba como melodía de móvil de todo hijo de vecino y encajó a la perfección en la radiofórmula de aquel entonces. Esa misma radiofórmula que deja un irrisorio espacio a las propuestas bien consideradas por crítica y público y que vienen normalmente de las islas británicas (véase los recientes casos de Adele o Emeli Sandé).

This is the life fue tan pegajosa como inolvidable y todavía sobrevive con solvencia al paso del tiempo. No hubiéramos albergado grandes esperanzas con esta chica si el resto del disco no nos hubiera sorprendido tan gratamente. En el primer largo se alternaban piezas eminentemente folkies con otras más populares pero todas ellas contenían un cierto toque épico que nos calaron muy positivamente: Run, Poison Prince, L.A., Young Of Today… todo una colección de notables ejemplos.

Las ventas más que considerables del primer álbum aseguraron una gran expectación para el segundo disco, más aún teniendo en cuenta la fuerza de su primer single: Don’t Tell Me That It’s Over. Con una producción menos cándida y más contemporánea sorprendió con un tema de tremenda pegada que auguraba un segundo disco maduro que supusiera su consagración definitiva. Sin embargo, el disco nos dejó un regusto agridulce. Salvo el single, No Roots y Give It All Up que rallaron a gran nivel, el resto de canciones de A Curious Thing no mantuvieron el tipo como esperábamos.

Esta sensación de apático desencanto ilustra la antesala de Life in a beautiful light, disco que nos ocupa en esta ocasión y que pasamos a desgranar a continuación. Si Slow It Down (corte de presentación del álbum, que te presentamos hace unas semanas) hubiera transgredido como en su día lo hizo Don’t Tell Me That It’s Over las ganas de escuchar el nuevo disco se hubieran mantenido intactas. Sin embargo el primer single nos pareció tan inofensivo y recurrente que mermó definitivamente las expectativas depositadas.

Una vez escuchado el disco con detenimiento, las impresiones no cambian en exceso. Tal y como esperábamos, el resto de canciones siguen la estela que dejaba el single. Medios tiempos correctos, con la esencia característica que Amy ha adquirido en su sonido pero ninguna con la impronta de calidad que se intuía en los primeros temas de su carrera.

El disco está bien producido, bien interpretado, el tracklist es coherente, se agradece que coquetee con lo desafinado en registros inusualmente altos como los alcanzados en Left That Body Long Ago. Valoramos también que las revoluciones suban un poquito en canciones como la que abre el disco, o la que da título al mismo. El perfil típico de las canciones que determinan el sonido específico de este disco sería el de un medio tiempo como The Green And The Blue  con puentes trepidantes hacia un estribillo comedido que no acaba de explotar.

En nuestra humilde opinión, el disco tiene todas las papeletas para pasar inadvertido dentro de la discografía de Amy. Esperamos que la vida en la luz maravillosa no la obnubile y la deje brillar un poquito más en su siguiente entrega.

Lo mejor: In The End, Across The Nile y 4th Of July.

LO ÚLTIMO EN B-SIDE

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »