Sombras tenebrosas (2012)

Sombras tenebrosas (2012)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
Sombras tenebrosas (2012)

Sombras Tenebrosas

Director:

Tim Burton

Reparto:

Johnny Depp, Eva Green, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Bella Heathcote, Chlöe Grace Moretz

Género:

comedia, drama

Año:

2012

Duración:

113 min.

5.0

· 24 mayo, 2012

Barnabas despierta totalmente desubicado en el año 1972. Dos siglos antes, una bruja enamorada de él llamada Angelique, le echa un maleficio y le condena a ser un vampiro para siempre ya que su amor hacia el protagonista no es correspondido, es por esto que le encierra en una tumba enterrándole vivo. Ya en los años 70, Barnabas regresa a la que siempre fue su mansión situada en la ciudad de Collinsport, allí se reencontrará con su familia y se dará cuenta que a pesar de llevar varios años separados, las cosas no han cambiado nada.

Tim Burton dirige Sombras tenebrosas sin desviarse de su personalizada línea en la que abundan los personajes extremadamente maquillados y demacrados, los grandes decorados, y sobre todo, una idea original. No cabe duda de que no es uno de sus mejores trabajos, pero lo que no se puede negar es su gran dominio del género fantástico.

La película arranca con un grandioso y elaborado prólogo, donde se presenta a los personajes principales. Cogiendo como referencia este inicio de la historia, deseamos que el desarrollo de la misma sea de similar calidad, pero, desgraciadamente, la fuerza de la trama se va desinflando en su parte final.

La fotografía de Sombras tenebrosas claramente se ha decantado por los colores fríos y oscuros donde predominan los azules y los grises, parece rendir un homenaje a su título dando la sensación de que la atípica familia que habita en la gran mansión encantada, viven bajo una continua sombra que les impide ver la luz, por eso, sus rostros están tristes, pálidos y en ningún momento les vemos reír.

Cabe destacar su banda sonora, elegida expresamente por Tim Burton, en ella aparecen singles interpretados, entre otros, por la banda estadounidense The Killers, que se lanzan con una versión de Go all the way y el precioso y dulce clásico de 1967, Nights in white satin del grupo  Moody Blues. Y a todo esto, le sumamos la aparición estelar de Alice Cooper.

La ya casi olvidada actriz Michelle Pfeiffer, la alocada esposa del director, Helena Bonham Carter, el talento de la jovencísima Chlöe Moretz y la francesa Eva Green, acompañan al increíble y camaleónico Johnny Depp. Tanto él como Tim Burton han afirmado ser unos auténticos fans de Dark shadows, serie de televisión de la década de los 60 en la que está basada la película.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »