Sala & The Strange Sounds - It's alive!! (Puniko Records, 2012)

Sala & The Strange Sounds - It's alive!! (Puniko Records, 2012)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
Sala & The Strange Sounds – It’s alive!! (Puniko Records, 2012)

Sala & the Strange Sounds

It’s alive!!

Discográfica:

Puniko Records

Año:

2012

6.0

· 15 mayo, 2012

Sala Elassir es un músico libanés que junto a su banda ha vivido los últimos años entre Londres y Madrid. Después de conseguir tener un nombre reseñable dentro de la escena indie de la capital inglesa, es ahora cuando presentan su primer larga duración en nuestro país, con la firme intención de demostrar que son una banda consistente, con una sólida base desde la que construir una interesante carrera.

Con un sonido que bebe directamente de las influencias brit más reconocibles como The Kinks o The Libertines y que cabalga también sobre el garaje rock de bandas como The Strokes, Sala & The Strange Sounds han publicado un interesante álbum con el que darán mucho que hablar. El inminente It’s alive!! está producido por Duncan Mills, lo cual puede ser garantía de éxito, si atendemos al currículum que tiene actualmente (Miles Kane, The Vaccines, Fanfarlo…). De la mano de Mills, el intento de plasmar en un disco la energía y actividad que se genera en los directos de la banda, ha sido conseguido de manera notable.

Este atractivo debut responde a la misiva que tiene la banda de evitar el encasillamiento y las etiquetas. Así, dentro del estilo anteriormente descrito, It´s alive!! se presenta como un álbum variado, adictivo y realmente disfrutable, gracias al pop-rock melódico de canciones como Margot, a las potentes guitarras de Flip a coin o a canciones de corte acústico como Drunk as a skunk.

Sala & The Strange Sounds no caen en el tedio ni en la monotonía y despachan en doce cortes toda la paleta de colores en que se resume su manera de entender la música. De hecho, este trabajo es, según ellos mismos, un compendio de lo que mejor les ha funcionado en los conciertos donde se han ido forjando durante este tiempo. La consolidación de años de trabajo y directos, viene en forma de disco, con la intención de hacerse un hueco cada vez más amplio en el difícil panorama musical español. Más allá de estilos, actitudes y poses manidas, sus canciones son su mejor aval de cara al público y, con It´s alive!! han dado un paso al frente firme y conciso.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »