Pepsi rememora a Michael Jackson mientras 21 de Adele supera a Thriller en ventas en UK

Pepsi rememora a Michael Jackson mientras 21 de Adele supera a Thriller en ventas en UK
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Pepsi rememora a Michael Jackson mientras 21 de Adele supera a Thriller en ventas en UK

Por · 3 Mayo, 2012

Todos recordamos una de las acciones publicitarias más aclamadas de la compañía de refrescos Pepsi a principios de los 80. Por entonces Michael Jackson era el mayor icono mediático de la industria musical y su relación con la firma le supuso grandes beneficios. Hoy Pepsi, que siempre ha tenido una relación más que especial con la música, pretende rememorar aquella unión aprovechando el 25 aniversario de Bad.

De cara a ganar terreno frente a su competidora directa, Coca-cola, Pepsi utilizará la imagen de Jackson en anuncios televisivos y toda serie de merchadising, entre los que se encuentran unas nuevas latas con la figura del cantante que pondrán a disposición del consumidor gracias a los códigos QR la posibilidad de descargar remezclas de varios de los más exitosos temas del rey del pop.

Por su parte, la compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con la red social Twitter para retransmitir conciertos vía streaming a través de su página web.

Mientras Sony Music anunciaba todo esto a través de una nota de prensa, conocemos de manera paralela que la británica Adele acaba de sobrepasar con 21 a Thriller como uno de los discos más vendidos de la historia en Reino Unido, solo superado por los grandes éxitos de Abba y Queen, Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles y (What’s The Story) Morning Glory? de Oasis. Este hecho, si tenemos en cuenta que Thriller es a su vez quizá el disco más icónico de la historia del pop, nos lleva a pensar no sólo que la música está más viva que nunca a pesar de la imparable caída de ventas, sino que Adele ha grabado ya a fuego su nombre entre esa limitada listas de leyendas.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »