Garbage - Not your kind of people (Stunvolume, 2012)

Garbage - Not your kind of people (Stunvolume, 2012)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
Garbage – Not your kind of people (Stunvolume, 2012)

Garbage

Not Your Kind Of People

Discográfica:

Stunvolume

Año:

2012

7.0

· 31 mayo, 2012

Que la música es un arte efímero como pocos es algo que comprobamos día sí y día también. Este fenómeno se acentúa más si cabe en estos tiempos en los que el abanico de opciones es amplísimo. Cada día hay grupos nuevos y la accesibilidad a ellos por parte de los oyentes es mayor. Por todo ello, si hace unos años podíamos tener una lista de grupos imprescindibles de los que apenas nos salíamos con el paso de los años, ahora es tarea harto difícil para un grupo el perpetuarse en la retina y en la memoria del oyente.

Todo este prólogo para expresar la sorpresa mayúscula que nos ha producido la escasísima relevancia mediática que ha generado el regreso de Garbage seis años después de su último disco. Está claro que la voracidad depredadora de los consumidores de música no concibe periodos de inactividad tan largos. Dicho todo esto, con Not your kind of people  nos encontramos ante el quinto disco de los creadores de éxitos como Stupid girl o I think I’m paranoid.

Entrando en materia, el poso que nos deja el disco una vez digerido es realmente positivo. No estamos ante la obra maestra de Garbage, ni seguramente habrá colmado las expectativas de los más exigentes pero es una obra de calidad innegable.

Es un álbum variado, muy bien producido y con arreglos notables. A esta conclusión llegamos desde la más absoluta subjetividad pero temas como Not Your Kind Of People o Automatic Systematic Habit justifican por sí solos la entidad de este trabajo. Vuelven a hacer gala de su histrionismo en temas como Battle In Me, Man On A Wire o el primer single Blood For Poppies aunque los medios tiempos comedidos son frecuentes a lo largo del LP. De esta forma, Beloved Freak o Sugar bajan las revoluciones manteniendo la coherencia compositiva.

Once canciones componen la versión estándar y se pasan como un suspiro. Si el resultado del siguiente disco se parece remotamente a esto, esperamos pacientes seis años más o los que hagan falta.

Lo mejor: Automatic Systematic Habit, Not Your Kind of People y Beloved Freak.

LO ÚLTIMO EN B-SIDE

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »