Coldplay inunda Madrid de luz, color y mucha energía (Estadio Vicente Calderón, 20 de Mayo de 2012)

Coldplay inunda Madrid de luz, color y mucha energía (Estadio Vicente Calderón, 20 de Mayo de 2012)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Coldplay inunda Madrid de luz, color y mucha energía (Estadio Vicente Calderón, 20 de Mayo de 2012)

Por · 21 Mayo, 2012
Coldplay inunda Madrid de luz, color y mucha energía (Estadio Vicente Calderón, 20 de Mayo de 2012)

Después de presentar sus nuevas canciones en un concierto especial en Las Ventas el pasado año, anoche Coldplay regresaban a Madrid en plena gira para tocar en directo las canciones de su actual disco Mylo Xyloto ante el público madrileño, que ocupaba casi todas las localidades de un Estadio Vicente Calderón con un público ataviado en chubasqueros y deseoso que la lluvia no estropeara el show.

Las británicas Rita Ora y Marina And The Diamonds eran las encargadas de calentar el húmedo ambiente del recinto entre gota y gota hasta que Coldplay salían al escenario con media hora de retraso, pero ya con el cielo despejado, para dar comienzo a un intenso espectáculo de dos horas en el que repasaron su disco Mylo Xyloto y la mayor parte de los éxitos cosechados a lo largo de sus doce años de carrera.

Con fuegos artificiales, luces de mil colores, grandes pantallas, pulseras que se iluminaban repartidas por el público, serpentinas y confeti a tutiplén, Coldplay consiguió que nadie se aburriera ni un solo instante y entretuvo, amenizó y causó euforia a gran parte de los asistentes en todo momento.

Empezando por Hurts Like Heaven de su actual disco, Coldplay fue alternando canciones nuevas y éxitos antiguos casi sin descanso y de una forma homogénea y ágil ilustrados por unas grades pantallas que no solo nos mostraban sus rostros más de cerca sino que además mostraban decenas de efectos y cambios de color que encajaban a la perfección con el multicromático espectáculo.

Chris Martin, líder de la banda, no cesó de repartir sonrisas durante las 2 horas de espectáculo

El vocalista Chris Martin demostró que cada vez domina más el español y lo ha habló en innumerables ocasiones consiguiendo grandes ovaciones a cada “gracias”, “¿cómo estáis?” y demás vocablos utilizados, algunos más complejos como “¿qué tal al fondo?”, en un correcto castellano y con una imborrable sonrisa en la cara. Además de ser hábil en la palabra, el británico hizo alarde de sus dotes musicales alternando piano, guitarra y clavicordio con igual maestría.

Mientras tanto se sucedían temas como In My Place, Majur Minus, The Scientist o su actual single, Princess of China en el que les acompañaba Rihanna desde las pantallas con atuendos asiáticos para ilustrar el tema, que en directo gozaba de una base menos electrónica y más orgánica.

El momento estelar de la noche llegó con la interpretación a piano de Yellow, su primer single, y el hasta ahora mayor éxito de su carrera, el archipopular Viva La Vida que nadie se contuvo de tararear.

La sorpresa más inesperada tuvo lugar durante el primer bis, en el que Chris Martin apareció sobre lo que parecía un escenario improvisado en la pista en la otra punta del estadio, desde donde interpretó ante la locura de todos los asistentes que se agolparon hacia el rincón la balada Us Against The World de su último trabajo y un acústico de Speed Of Sound antes de regresar al escenario principal para terminar el concierto a ritmo de Clocks, Fix You y finalizar con Every Teardrop Is A Waterfall con aplausos, saltos, muchísimo confeti y fuegos artificiales dignos de concurso.

Mañana martes Coldplay se desplazan hasta Niza, en Francia, para seguir con la gira que les mantendrá ocupados hasta noviembre cuando finalizarán el Mylo Xyloto Tour en Australia.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »