Anni B Sweet - Oh, Monsters! (Subterfuge, 2012)

Anni B Sweet - Oh, Monsters! (Subterfuge, 2012)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
Anni B Sweet – Oh, Monsters! (Subterfuge, 2012)

Anni B Sweet

Oh, Monsters!

Discográfica:

Subterfuge

Año:

2012

7.5

· 1 mayo, 2012

Redención, franqueza, desilusión, incertidumbre… Cuando la juventud, aún estando repleta de vida, se va alejando por la experiencia acumulada, los adjetivos se tornan algo más pesimistas, más realistas quizás. A Anni B Sweet, de 24 años, le ocurre algo similar cuando trata de echar la vista atrás para hacer balance de su progresiva, veloz y corta carrera musical.

Tras el colorido y optimista Start, restart, undo, publicado hace ya tres años, es el turno de comenzar una mirada mucho más interior, de perder algo de inocencia a favor de una mayor madurez y seriedad. Ese es el origen de su segundo trabajo discográfico. Oh, monsters! nace de una necesidad de afrontar los miedos, asumir los errores y enfrentarse al destino.

Asumiendo labores de producción junto a Guillermo Galván (Vetusta Morla) y Ángel Luján, la artista malagueña presenta un álbum mucho más completo musicalmente que su predecesor, engrandeciendo el estilo de la cantautora gracias a una paleta más variada de colores, donde adquieren una mayor presencia las guitarras, aparecen ecos electrónicos, retazos de dream-pop e incluso se perciben ciertos toques de la lírica folk irlandesa en el fraseo de su voz.

At home ha sido la encargada de servir como carta de presentación de este trabajo y, ciertamente, es una elección más que acertada, ya que a la indudable calidad del tema hay que sumarle que aquí se resume perfectamente la situación estilística actual de la cantante. Getting older muestra a una Anni más rockera, con un sorprendente y desatado final. Las nuevas atmósferas sonoras se perciben en cortes como Catastrophe of love y Gone if I close my eyes. Pero también hay piezas desnudas, fieles a lo que ya conocíamos, como es el caso de Locked in verses y Hole my room.

Oh, monsters! es un trabajo profundo y ambicioso, desde su concepción hasta su ejecución. Adquiere mayor énfasis el lado oscuro de la autora, dando protagonismo a un sonido taciturno, crepuscular y acertadamente ambiental. Mientras, va dejando a un lado la frescura propia de su edad, para ganar impulso en un mayor fondo poético. Se puede afirmar que Anni B Sweet ha hecho el disco que se esperaba de ella, el que le diera una imagen algo más adulta, acertando a la hora de escoger la temática de las canciones y la forma de hacernos llegar sus historias. Si bien es cierto que la hora de duración que tiene el disco, a veces se hace algo tediosa y se echa de menos más concisión, lo variado del conjunto da un plus de calidad a este trabajo.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »

    Lo que dicen de nosotros »

  1. […] con Anni B Sweet acerca de su último álbum, el recién editado Oh, monsters!, de su corta pero productiva carrera, de su evolución desde que publicó su debut, de sus miedos, […]

  2. […] el primer videoclip de Oh, Monsters!, correspondiente a la canción Getting older, Anni B Sweet se evade de la cruda realidad volviendo […]