El exótico hotel Marigold (2011)

El exótico hotel Marigold (2011)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
El exótico hotel Marigold (2011)

El exótico hotel Marigold

Director:

John Madden

Reparto:

Judi Denche, Bill Nighy, Maggie Smith, Tom Wilkinson, Celia Imrie, Dev Patel, Ronald Pickup

Año:

2011

Duración:

124 min.

5.0

· 3 abril, 2012

Siete jubilados británicos deciden abandonar su país natal para viajar hasta la India, todos eligen este precioso lugar para vivir sus últimos años de vida. Así arranca El exótico hotel Marigold, un sitio casi paradisíaco pero, que a simple vista, no acaba de convencer a los recién llegados turistas para disfrutar de su última etapa. El encargado de este hotel es el joven Sonny Kappor, quien hará que la estancia de los huéspedes sea lo más cómoda posible para así conseguir su gran sueño: convertir el ruinoso hotel en un lujoso complejo.

John Madden dirige una cinta especialmente dedicada a un público mayor, pero esto no quiere decir que solo sea apta para este rango de edad, ya que los miedos, las alegrías y los problemas no entienden de edades, todos experimentamos los mismos sentimientos. Estos “ancianos” son personas que quieren darse una nueva oportunidad, piensan que todavía les quedan muchas cosas por vivir aunque otros se empeñen en convencerles de lo contrario.

Es fácil de apreciar el choque de culturas y costumbres que existen entre los indios y los ingleses, la educación y la sobriedad se transforman en caos y locura. La luz, el color y los olores atraerán a casi todos los turistas y poco a poco irán conociendo la ciudad a la vez que el espectador va conociendo las historias de cada uno de ellos, todos llegaron a la India con un objetivo, encontrar el amor, alcanzar sus sueños, sentirse útil y valorado. Ahora solo falta lograrlo.

En el guión, llama la atención que aparecen siete personajes principales y alrededor de ninguno de ellos gira completamente la historia, es cierto que alguno tiene más peso que otro pero ninguno ejerce de protagonista como tal. Evelyn, a través de su voz en off, nos sirve como narradora de la historia ya que escribe cada día sus sentimientos y pensamientos en un blog, tal y como prometió a su hijo. Pero, además, al margen de estos siete mayores, encontramos a Sonny, el simpático indio que nos hace partícipes de sus relaciones familiares y amorosas.

En El exótico hotel Marigold aparecen actores ya más que consagrados y que, si no fuese por ellos, quizá la cinta pasaría totalmente desaperciba por las taquillas de cine españolas. No es una gran película y tampoco nos descubre nada nuevo de la India, su estereotipada imagen sirve como telón de fondo de siete historias que se cruzan y se influyen mutuamente.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »