Chromatics - Kill for love (Italians do it Better, 2012)

Chromatics - Kill for love (Italians do it Better, 2012)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
Chromatics – Kill for love (Italians do it Better, 2012)

Chromatics

Kill For Love

Discográfica:

Italians Do It Better

Año:

2012

5.0

· 23 abril, 2012

La carrera de Chromatics, repleta de altibajos y con unos comienzos algo insulsos, dio un giro de 180 grados cuando dos de sus canciones fueron incluidas en la banda sonora de la excepcional película Drive. A partir de ese momento, la progresión ha sido muy rápida y su ascenso a otro nivel del mundo musical es una realidad.

A ello a contribuido de manera más que notable la publicación de su cuarto larga duración, Kill for love. Tras la colorida portada se reúnen 17 temas que conforman un disco evocador, atmosférico, nocturno. Los sintetizadores son los claros protagonistas del universo creado por la banda de Portland, que unidos a la deliciosa instrumentación con que han dotado a cada uno de los cortes y el acompañamiento de las acertadas guitarras, originan un placentero manto sonoro, dulce, delicado, quizás demasiado dócil en algunos momentos, pero realmente reconfortante y repleto de matices.

Dentro de un género que aúna de manera sustancial el pop y la electrónica y que, en la actualidad, no resulta novedoso, pues bandas como M83 lo vienen practicando de manera sobresaliente, Kill for love ofrece a los amantes de este vanguardista estilo una nueva oportunidad de disfrutar con una colección de canciones que, en la ensoñadora voz de Ruth Radelet, transportan al oyente a sugerentes paisajes emocionales.

Pero no todo son aciertos en esta propuesta de Chromatics, ya que el conjunto del disco tiene una duración de 92 minutos, algo verdaderamente desmesurado, que provoca una desazón en el oyente a medida que se va desarrollando el mismo, impidiendo disfrutar de un buen puñado de melodías que, bien seleccionadas, habrían conformado un trabajo más que notable, pero que ante la interminable durabilidad del álbum, se convierten en monótonos capítulos dentro de un mismo concepto. Queda una pequeña dosis de rabia contenida, al percibir lo que podía haber sido Kill for love si sus creadores no hubieran caído en el exceso.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »

    Lo que dicen de nosotros »

  1. […] Kill For Love han dado un salto cualitativo con respeto a anteriores propuestas. Eso se nota en los medios con […]