B-Welcomed: Presentamos a Willy Moon

B-Welcomed: Presentamos a Willy Moon
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

B-Welcomed: Presentamos a Willy Moon

Por · 25 Abril, 2012
B-Welcomed: Presentamos a Willy Moon

Los pocos datos que conocemos de él nos dicen que nació en Nueva Zelanda allá por 1989 y que reside en Londres desde 2008 pero, ¿Quién es Willy Moon? A tenor de su música, Willy Moon es rockabilly, el soul más sucio y el blues, influencia quizá de personajes como Bo Diddley, Buddy Holly o Elvis. Willy Moon es a nivel imagen un punto intermedio entre Frank Sinatra y James Dean. Y lo que es más curioso y le da el toque interesante al asunto, Willy Moon es dubstep, hip-hop y la electrónica más percutiva… En definitiva, una mezcolanza bastante acertada que funciona estupendamente bien en todos sus aspectos.

Buddy Holly está de acuerdo, Willy Moon va a dar bastante que hablar…

Multiinstrumentista, compositor, bailarín y cantante, se dió a conocer con el sencillo I Wanna Be Your Man, pretende poner patas arriba la industria con el espectacular Yeah Yeah e incluso nos ha mostrado su faceta más enraizada en la herencia negra con Shakin’, otro de los temas que presumiblemente formarán parte del que será su álbum debut. Irreverente, natural y ante todo, muy distinto a lo que estamos acostumbrados, Willy Moon tiene todas las papeletas para convertirse en una de las estrellas de este 2012.

Si a estas alturas aún no te has planteado que es al mismo tiempo la antítesis y el complemento perfecto al personaje de Lana del Rey, no estás en lo que tienes que estar… Porque si a mediados de la pasada década nos bombardearon con alternativas a Amy Winehouse en forma de reminiscencias del soul sesentero, ahora parece tocarle el turno a la América de los 50.  Aunque, todo sea dicho, con propuestas tan interesantes, que vivan las estrategias de marketing.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »