The Shins - Part of morrow (Columbia Records, 2012)

The Shins - Part of morrow (Columbia Records, 2012)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
The Shins – Part of morrow (Columbia Records, 2012)

The Shins

Part Of Morrow

Discográfica:

Columbia Records

Año:

2012

7.0

· 26 marzo, 2012

Cinco años sin sacar disco, cuando la carrera de un grupo o artista no es demasiado extensa, se antojan demasiados para recuperar el interés por ellos. En ocasiones se pierde la pista y van desapareciendo las ganas por escuchar algo nuevo, mientras van llegando a nuestros oídos nuevas propuestas que calman la ansiedad y llenan los que se han ido generando en nuestro interior. James Mercer ha tardado un lustro en volver a la primera línea con su proyecto The Shins y lo ha hecho renovando la formación por completo, lo que inevitablemente le ha llevado a revisar su particular manera de entender la música.

Tales cambios no han hecho más que reforzar la idea de que no tendría sentido regresar después de tanto tiempo haciendo exactamente lo mismo que ofrecía en su día. Así, Part of morrow, su cuarto disco, se muestra como un nuevo concepto sonoro al amparo de su creador. Esta idea no conlleva expresamente lo inédito, lo sorprendente, sino que parece haber tirado por el camino más corto hasta llegar a crear una obra verdaderamente efectiva, fácilmente escuchable por todos los públicos, incluso los más exigentes. Se puede criticar esta tendencia a lo fácil o lo evidente, pero lo cierto es que Mercer es un excelente compositor de melodías pop perfectamente facturadas y este virtuosismo le da un estatus difícilmente superable en la actualidad, aunque la falta de riesgo pueda restarle algunos credenciales.

Part of morrow es un disco ciertamente accesible, repleto de canciones positivas y frescas, donde la excelente producción de Greg Kurstin y el talento de su creador dotan a las piezas de un personal ambiente que remite en ocasiones a sonidos nuevaoleros y oldies, pero manteniendo siempre un rigor de modernidad cercano a la música que hace gente como Belle & Sebastian. Entre los diez cortes que componen el álbum, la variedad rítmica viaja de temas realmente sensibles y emocionantes como For a fool a otros más bailables y movidos como Bait and switch. Pero este disco no sería lo mismo si no contuviese Simple song, una excelente canción que, muy probablemente, será una de las que copen las listas de lo mejor del año, solo falta esperar a ver qué tal envejece. A día de hoy es totalmente adictiva y su calidad es indiscutible.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »

    Lo que dicen de nosotros »

  1. […] Shins acaban de presentar el clip de The rifle´s spiral, extraído de su reciente álbum Port of morrow. Las imágenes que acompañan a dicha canción, con claras influencias del mundo de Tim Burton, […]