REBECCA FERGUSON - HEAVEN (SONY UK, 2011)

REBECCA FERGUSON - HEAVEN (SONY UK, 2011)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
REBECCA FERGUSON – HEAVEN (SONY UK, 2011)

Rebecca Ferguson

Heaven

Discográfica:

Sony UK

Año:

2011

6.0

· 22 Marzo, 2012

La joven Rebecca Ferguson arrasa en las listas de ventas de Reino Unido con “Heaven”, su álbum debut tras meterse en el bolsillo al público inglés quedando segunda finalista de la VII edición de X-Factor. Pese a su llegada al programa con actitud e interpretación del maravilloso A change is gonna come un tanto apocadas, la personalísima e identificativa tímbrica de su voz negra bastó para remover algo en la emotividad tanto del jurado como del público. Éste es el indiscutible QUÉ que hace que sea ella y el POR QUÉ de su éxito dentro y fuera de las televisiones.

La gran evolución de la cantante, clarísima gala tras gala, culmina y queda plasmada en este CD compuesto por ella misma después de responder a su discográfica que era requisito imprescindible si querían a una artista auténtica. Y sí, el encanto de Rebecca se encuentra en la honestidad que transmite en su apariencia e intención al cantar.

Un soul simplificado con reminiscencias rhythm and blues, llevado al pop con toques electrónicos, suaves pianos,   baterías gordas, melodías sencillas y pegadizas y una voz sin giros ni recovecos dotada de mucha profundidad, perfecta combinación para que el disco entre como la seda… Con el mismo argumento, ocurre que en ocasiones la previsibilidad convierte en repetitivos algunos momentos de la escucha. Entre los productores, destaca Eg White, conocido colaborador de Adele, con la que se admira mutuamente.

Lanza el directo y amoroso Nothing’s real but love como primer single, Too good to lose es el que termina tarareando toda tu casa, pero se llevan la palma Shoulder to shoulder por emotivo e intenso y Diamond to stone por su fuerza y ritmo.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »