Los Madison - Compás de espera (Warner Music, 2012)

Los Madison - Compás de espera (Warner Music, 2012)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
Los Madison – Compás de espera (Warner Music, 2012)

Los Madison

Compas de espera

Discográfica:

Warner Music

Año:

2012

9.0

· 13 marzo, 2012

Hay momentos en que cualquiera necesita recurrir a viejos discos para poder valorar con suficiente perspectiva y objetividad lo que se hace hoy en día. Vivimos una época en que las nuevas propuestas musicales son muy numerosas y cuya oferta es extremadamente variada, es entonces cuando sentimos la necesidad y las ganas de volver a los sonidos de siempre y, si encontramos esto de manera actualizada y contemporánea, no podemos hacer otra cosa que rendirnos ante algo que consciente o inconscientemente formará parte de nuestra historia personal.

Los Madison acaban de publicar su tercer larga duración, Compás de espera y, con apenas una semana en el mercado, nos aventuramos a decir que es uno de los discos del momento y, muy probablemente, formará parte de lo mejor de este 2012. Con sus dos álbumes anteriores, la banda madrileña dejó clara su querencia por los sonidos pop-rock más auténticos, sobre todo en su vertiente americana. Este disco, definitivamente, supone la confirmación de que han llegado para quedarse y de que, si se hace justicia, se convertirán en uno de los grupos más importantes del país, siguiendo la senda marcada por sus admirados Quique González o Los Secretos, entre otros.

Conducidos por un Txetxu Altube en estado de gracia tanto a nivel compositivo como interpretativo, Los Madison han dado forma a un monumento sonoro que hace honor a sus influencias y mantiene un nivel de calidad sobresaliente. El cuarteto nos brinda una excelente colección de canciones estructuradas de manera exquisita, gracias a unos textos muy personales y una producción elegante y contundente, a cargo del siempre efectivo José Nortes. Así se ha dada forma a estas soberbias composiciones, destacando piezas realmente redondas como Compás de espera y Lo que queda, emocionantes como Entre tú y yo o vibrantes como Dividido. Aparecen también diversas colaboraciones de postín como la de Miguel Ríos en Juego sucio o la de César Pop en Ropa nueva. Con tantas credenciales, se ha construído un trabajo completísimo, excelso, sin artificios.

Compás de espera es un disco sin fecha de caducidad, con el reconfortante aroma de los clásicos y la frescura de lo novedoso. Resulta realmente alentador encontrar trabajos como este entre la abrumadora oferta actual y poder seguir confiando en músicos de corazón como Txetxu y Carlos Altube, Alfonso Adánez y José Luis Martín. El esfuerzo y dedicación por hacer realidad este trabajo se debe ver recompensado y el unánime reconocimiento no tiene que hacerse esperar más. Apostar por Los Madison es apostar a caballo ganador y hoy por fin estamos ante su disco definitivo.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »

    Lo que dicen de nosotros »

  1. […] fuego Los Madison, banda madrileña que recientemente ha publicado un excelente álbum llamado Compás de espera y que, a pesar de ser unos desconocidos para muchos de los allí presentes, se hicieron con el […]