Malkovich, encargado del discurso del día mundial del teatro. Cancelada "la noche de los Teatros"

Malkovich, encargado del discurso del día mundial del teatro. Cancelada "la noche de los Teatros"
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Malkovich, encargado del discurso del día mundial del teatro. Cancelada “la noche de los Teatros”

Por · 27 marzo, 2012
Malkovich, encargado del discurso del día mundial del teatro. Cancelada “la noche de los Teatros”

Como cada 27 de Marzo desde 1962 se celebra el día mundial del teatro. Si en aquel primer año fue Jean Cocteau quien expresó su discurso en el Teatro de las naciones de París, en este 2012 le toca el turno al director, guionista y actor estadounidense John Malkovich. Este es el mensaje en cuestión:

Me siento muy honrado de que el Instituto Internacional de Teatro ITI de UNESCO me haya pedido conmemorar el cincuenta aniversario del Día Mundial del Teatro con este discurso. Dirigiré mis comentarios a mis compañeros, trabajadores teatrales, coetáneos y camaradas.

Puede que tu trabajo sea convincente y original. Puede que sea profundo, que llegue, que sea contemplativo y único. Que nos ayude a reflejar la cuestión de lo que significa ser humano, y puede que esa reflexión esté bendecida con corazón, sinceridad, honestidad y gracia. Que se sobrepongan a la adversidad, a la censura, a la pobreza y al nihilismo, como muchos se verán casi ciertamente obligados a hacer. Es probable que seas bendecido con el talento y el rigor de enseñarnos cómo late el corazón humano en toda su complejidad, así como la humildad y la curiosidad necesarias para hacer de ello la obra de vuestra vida. Y que sea lo mejor de vosotros – ya que será lo mejor de vosotros, y aun así, se dará sólo en los momentos más singulares y breves – lo que consiga enmarcar esa que es la pregunta más básica de todas: “¿Cómo vivimos?”. ¡Buena Suerte!

En España también se leerá el discurso de Malkovich en todos los centros escénicos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, pero lamentablemente debido a la huelga general del próximo día 29 se han cancelado las actividades programadas para La Noche de los Teatros en la capital.

 

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »