Entrevista a Nervo

Entrevista a Nervo
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Entrevista a Nervo

Por · 13 Marzo, 2012
Entrevista a Nervo

Las hermanas Miriam y Olivia Nervo son dos compositoras, productoras y djs de Melbourne que están dando la vuelta al mundo con sus sesiones compartiendo escenario con grandes djs como David Guetta, Afrojack o Armin Van Buuren después de componer para artistas como Kylie Minogue, Ke$ha, Sophie Ellis-Bextor o el propio Guetta. La semana pasada ofrecieron una sesión de más de dos horas en la sala Marco Aldany de Madrid y al día siguiente tuvieron un ratito para charlar con nosotros.

¿Es la primera vez que pincháis para el público madrileño?
No es la primera vez que pinchamos en España pero sí en Madrid. Hemos estado varias veces en Ibiza y hace poco en Barcelona y la verdad es que la energía del público en España es alucinante. Nos impactó el cariño y apoyo de la gente, que se supieran nuestros temas o incluso llevaran camisetas hechas con nuestro nombre, no nos los esperábamos.

Lleváis varios años como djs y productoras y ahora también tenéis singles propios. ¿Cómo os sentís cuando los pincháis en directo?
Es el mejor sentimiento del mundo. Es como una droga. Disfrutamos de nuestro trabajo y que la gente se vuelva loca con nuestros temas propios nos anima a seguir trabajando en más canciones. Las horas de estudio grabando tienen su recompensa cuando podemos pinchar los temas y ver la reacción del público.

Las gemelas Nervo son pura energía. Tras su paso por la sala Marco Aldany charlaban con B-side antes de dirigirse a Barajas

Vuestro primer single cantado por vosotras es We’re All No One y tenéis otro en marcha llamado You’re Gonna Love Again. ¿Está en proyecto la creación de un disco íntegramente vuestro?
Esta es la intención de EMI, un álbum en el que cantemos todos los temas, y la verdad es que nos está costando coger un micro y ponernos con ello. Actuar en directo es inevitable, y hasta ahora lo hacemos detrás de los platos, pero quien sabe, quizás dentro de poco saltemos a un escenario detrás de un micro y actuando como estrellas de pop.

¿Cuándo decidisteis que ser dj era a lo que os queríais dedicar?
Desde siempre nos ha gustado la música electrónica a pesar de haber hecho mucho trabajo como compositoras para artistas de pop. Somos clubbers por naturaleza, y convertirnos en djs fue una evolución natural. Empezamos escribiendo canciones de pop y los fines de semana íbamos a darlo todo en las discotecas, y al poco tiempo nos dimos cuenta que era allí arriba, en la cabina del dj, donde queríamos estar.

Sois hermanas y además gemelas, ¿cómo lleváis lo de trabajar juntas?
Bueno, es cierto que dicen que hay una conexión especial entre gemelas y eso nos lleva a ponernos de acuerdo bastante rápido a la hora de crear un tema, pero también somos muy perfeccionistas y al final acabamos discutiendo hasta que una de las dos cede (risas).

Habéis trabajado con y para David Guetta, Afrojack, Steve Aoki, Armin van Buuren… ¿cómo surgieron estas oportunidades?
Siempre nos ha gustado la música electrónica y la verdad es que con alguno de ellos conseguimos hablar como fans, a raíz de ir a sus sesiones y pasarles algunas de nuestras maquetas.
A David Guetta por ejemplo le conocimos porque le impresionó la letra de When Love Takes Over que escribimos en un principio para Kelly Rowland y que acabó siendo uno de sus mayores éxitos y fue el quién por ejemplo nos presentó a Afrojack.

Vuestro single actual es We’re All No One y precisamente en él colaboran Afrojack y Steve Aoki, ¿cómo hacen cuatro djs y productores para crear un tema y ponerse de acuerdo?
Pues la verdad es que lo hicimos entre todos. Steve nos mandó parte de la base, nosotras compusimos la letra y la cantamos y Afrojack lo mezcló todo hasta convertirlo en el tema que es. Fue un trabajo bastante compenetrado la verdad, pero al tratarse de un single nuestro estuvimos en todo momento al corriente de su evolución.

Hasta atendiendo a la prensa no dejan de trabajar. Mientras nos contaban sus experiencias terminaban de dar forma a un nuevo tema

Tras este tema lanzáis próximamente You’re Gonna Love Again, del que hablábamos antes ¿Qué nos podéis contar sobre él?
Avicii hizo la base y en un principio iba a ser un single Nervo featuring Avicii, pero por problemas con las discográficas al final él queda como co-productor de la canción porque la terminamos y masterizamos nosotras. Estamos muy contentas con el resultado y este mes grabamos el videoclip en Los Angeles y tendremos que volver a cantar delante de las cámaras (risas).

Sobre el futuro primer disco de Nervo, ¿qué nos podéis adelantar?
Estamos trabajando en temas nuevos constantemente y ahora de gira hasta junio por Europa y Norteamérica y el verano lo pasaremos en Ibiza, así que de momento el disco tendrá que esperar a finales de año o principios del próximo. Se necesita tiempo, no estar de gira y que nos estemos quietecitas en algún momento para poder darle forma.

Hablando de giras, habéis sido teloneras de Britney Spears en Estados Unidos, ¿cómo fue la experiencia?
Pues resulta que habíamos escrito varios temas para su último disco que al final no entraron… Y como la gira se llamaba Femme Fatale Tour, su discográfica nos compensó ofreciéndonos ser sus teloneras y la verdad es que con Britney y Nicki Minaj, el que fuéramos djs chicas encajaba con la idea del tour.

Nos queda claro que os sentís djs y productoras ante todo, pero si tuvierais que volver a trabajar para un artista pop, ¿con quién os gustaría colaborar?
Con Rihanna (al unísono). Ella es genial, sensual, real, y además ahora hace música electrónica así que aún nos da más ganas de hacer algo con ella.

¿Y en cuanto a djs o productores?
Sin duda alguna Daft Punk y Fatboy Slim

Fotografía: David Vidal
Postproducción fotográfica: Jesús Román

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »