Bruce Springsteen - Wrecking ball (Columbia Records, 2012)

Bruce Springsteen - Wrecking ball (Columbia Records, 2012)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
Bruce Springsteen – Wrecking ball (Columbia Records, 2012)

Bruce Springsteen

Wrecking Ball

Discográfica:

Columbia Records

Año:

2012

6.0

· 6 marzo, 2012

Con 62 años de vida, casi 40 de carrera discográfica a sus espaldas y dejando a un lado los tópicos que hacen referencia a su buen estado de forma o su madura juventud, lo cierto es que cada lanzamiento de Bruce Springsteen se convierte en un acontecimiento a nivel mundial y, una vez más, con Wrecking ball vuelve a estar de actualidad, en primera línea de fuego, con un repertorio que vuelve a mostrarse infalible y con el que el artista de Nueva Jersey se muestra más reivindicativo y furioso que nunca.

El disco número 17 de la carrera de The Boss no es, ni de lejos, el mejor disco de su carrera, pero aun así se trata de un trabajo más que correcto, acorde a la vasta y ejemplar carrera del cantante, aunque bastante irregular. Dicho esto, cabe recalcar que la producción del álbum peca en ocasiones de pretenciosa y el intento de acercarse o experimentar con otros sonidos, como el hip-hop en Rocky ground, resulta bastante fallido. Eso sí, entre los 11 cortes que componen Wrecking ball se rescata un buen puñado de canciones ciertamente reconocibles, al más puro estilo del rock “springsteeniano”, tales como el primer single We take care of our town o la pieza que da nombre al disco, incluso ecos de tiempos de Nebraska, como es el caso de Jack of all trades, todo ello aderezado de manera sutil por sonidos de folk americano, que encajan a la perfección con la temática del disco.

Queda claro que en el primer trabajo sin el legendario Clarence Clemons, Springsteen asume una serie de riesgos más o menos bien solventados, pero también mantiene su propia esencia, innovándola en ocasiones. Parece que en plena madurez, canta como nunca, con sentimiento, garra y pasión. Sin duda es la manera más honesta de interpretar las combativas letras que pueblan este disco, donde el bueno de Bruce remueve conciencias y aprovecha su estatus para criticar y narrar de manera voraz la sociedad que le rodea. Sin caer en la demagogia hace un ejercicio de veracidad y coherencia, valores que nunca ha abandonado desde que publicó su primer álbum allá por 1973.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »

    Lo que dicen de nosotros »

  1. […] irlandés, Death To My Hometown es el nuevo sencillo de lo último del Boss con su E Street Band, Wrecking Ball. Nada mejor para promocionar la extensa gira internacional de Bruce Springsteen que con un directo. […]