Niños Mutantes - Náufragos (Ernie Producciones, 2012)

Niños Mutantes - Náufragos (Ernie Producciones, 2012)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
Niños Mutantes – Náufragos (Ernie Producciones, 2012)

NIños Mutantes

Náufragos

Discográfica:

Ernie Producciones

Año:

2012

7.0

· 27 febrero, 2012

La excelente y cuidada presentación del último álbum de Niños Mutantes hace presagiar que el contenido debería tener, como mínimo, la misma calidad que su continente. Aunque su título, Náufragos, puede hablar de soledad, viajes a la deriva, destinos desconocidos y hostiles, nostalgia, lo cierto es que las doce canciones que componen este trabajo rezuman optimismo, aun tratando temas como la ruptura, la crisis o el miedo. El sentimiento empático que transmiten estas composiciones es el motor que hace que el disco se desarrolle de una manera natural y directa, contagiando al oyente en cada escucha.

Los granadinos son ya unos veteranos en estas lides, de hecho estamos ante su octavo larga duración y, con el paso de los años, han ido depurando y matizando un sonido propio que se materializó hace dos años en Las noches de insomnio, disco que, por fin, catapultó al cuarteto a la primera línea del indie español tras años de trabajo y de evolución, tanto a nivel artístico como de público. Náufragos es la confirmación de todo esto, la certeza de que Niños Mutantes pueden llegar a ser realmente grandes, la esperanza de que el éxito viene cuando se merece.

Náufragos engancha desde la primera escucha y supone elevar más el listón de su discografía, añadiendo a ella el trabajo mejor estructurado hasta la fecha. Brillante, repleto de matices y realmente completo a nivel sonoro, donde encontramos distorsión, melodías pop o guiños fronterizos, predominando los medios tiempos y los excelentes estribillos que tan bien saben construir. Además contiene canciones redondas como El miedo o la que da título al álbum, auténticos hits de pop alternativo, de los que resuenan en la cabeza cuando han sido escuchados y cuya caducidad no parece tener fecha. Parecen motivos más que suficientes para afirmar que estamos ante un disco que dará que hablar.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »

    Lo que dicen de nosotros »

  1. […] de ellos, recorriendo canciones clásicas como Errante (Canción mutante) y temas de su reciente Náufragos, como la vigente y esperanzadora Caerán los bancos o Hundir la flota. Niños Mutantes, […]

  2. […] unos días realizamos la crítica de Náufragos, el nuevo trabajo de Niños Mutantes. Ahora tenemos la ocasión de ver el video del […]