Los descendientes (2011)

Los descendientes (2011)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
Los descendientes (2011)

Los Descendientes

Director:

Alexander Payne

Reparto:

George Clooney, Shailene Woodley, Amara Miller, Nick Krause

Género:

comedia, drama

Año:

2011

Duración:

115 min.

6.0

· 1 febrero, 2012

Matt King, un abogado cuyo trabajo absorbe su vida, está a punto de perder a su mujer debido a un accidente mortal con una lancha motora, por ello, debe hacerse cargo de sus dos hijas Alex y Scottie. Cuando planea una bonita despedida para su mujer, Matt descubre que su mujer le era infiel, es entonces cuando los tres emprenden un largo recorrido para cumplir un deseado propósito.

Los descendientes es una película basada en una novela de Kaui Hart Hemmings, adaptación que le ha valido una de las cinco nominaciones que tiene para los próximos Oscar. La historia hace un retrato exacto sobre las relaciones humanas, cómo podemos llegar a comportarnos en situaciones extremas cuando la familia está de por medio. Todos los personajes poseen un carácter muy definido, la gran interpretación de George Clooney parece contagiar a los demás actores, la mayoría desconocidos, ya que todos actúan con una naturalidad sobresaliente. Una gran ovación para la dirección de actores.

A pesar de que el guión pueda ser en ocasiones algo previsible, el largometraje adquiere calidad gracias a que en muchos momentos la línea amarga de la trama contrasta con los pequeños momentos de humor protagonizados sobre todo por Scottie, la más pequeña de la familia. Es palpable la evolución de los personajes ya que la forma de ser de los mismos va madurando a medida que avanzan los acontecimientos que viven.

Como bien reza el cartel promocional de Los descendientes: “Clooney nos brinda la interpretación de su carrera”, y es verdad, como muestra, ya ha sido galardonado con un Globo de Oro por su papel en el largometraje. Tan merecido es, que quizá la película no está a la altura del actor, quien, por cierto, luce tan elegantemente las coloridas camisas hawaianas como los impecables trajes a los que nos tiene acostumbrados.

Matt nos sitúa en la acción y nos guía a través de la historia con sus continuos monólogos interiores. Una historia que nos muestra un Hawai más urbano de lo que estamos acostumbrados a ver habitualmente, alejándose del típico lugar de vacaciones, aunque es inevitable enfocar los paradisíacos paisajes de la isla.

 

 

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »