Emeli Sandé - Our Version Of Events (Virgin, 2012)

Emeli Sandé - Our Version Of Events (Virgin, 2012)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
Emeli Sandé – Our Version Of Events (Virgin, 2012)

Emeli Sandé

Our Version Of Events

Discográfica:

Virgin

Año:

2012

7.0

· 20 Febrero, 2012

Como tantos otros, la escocesa Emeli Sandé se dió a conocer en la industria musical gracias a su capacidad como compositora. Alabada en numerosas ocasiones por Simon Cowell (American Idol, X-factor) y con varios de sus temas ocupando un espacio privilegiado en los últimos trabajos de Leona Lewis, Susan Boyle o Cheryl Cole, a sus 24 primaveras es momento de iniciar su camino como intérprete.

El pasado mes de Agosto nos llegaba Heaven, una brillante carta de presentación de espíritu gospel y arreglos dubstep que ha despertado cientos de titulares en la prensa internacional y que le ha valido el premio de la crítica británica como la figura más prometedora del momento. ¿Qué toca ahora? No decepcionar; tarea complicada dada la altísima expectación despertada por su álbum debut.

Our Version of Events, en su conjunto, no sorprende como sí lo hizo Heaven, pero el material es tan satisfactorio y, en definitiva, tan condenamente bien escrito, que los momentos álgidos del repertorio resultan demoledores. Next To Me, Daddy, My Kind Of Love y Heaven forman el grueso del uptempo, ofreciendo con las producciones de Emile Haynie (Kanye West, Lana Del Rey), Mike Spencer (Jamiroquai, Kylie Minogue) y Naughty Boy una mezcolanza sonora tremendamente atractiva en un punto intermedio entre el hip-hop, el R&B y el pop inglés.

Y más allá de experimentos, lo que nunca falla es el matiz intimista y sentimentaloide que todo compositor sabe explotar en el instante oportuno. Bueno, según se mire… Es cierto que River, Mountains, Where I Sleep o un precioso Hope compuesto y producido por Alicia Keys están por encima del estándar de medio tiempo. Sin embargo, es esa tendencia al excesivo minimalismo la que acaba por recortar energía al total del cancionero.

Esto es un sí rotundo, Emeli Sandé se ha ganado nuestro respeto con esta ópera prima, aunque es fácil vislumbrar que no es todo lo que puede y le queda por entregar. Pero esta es sólo nuestra versión de los hechos.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »

    Lo que dicen de nosotros »

  1. […] lanzamiento de My Kind Of Love, último single extraído del debut de la británica Emelí Sandé Our Version Of Events, nos enteramos de que la cantante y compositora fue estudiante de medicina. Esto es lo que cuenta […]