El Invitado (2012)

El Invitado (2012)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
El Invitado (2012)

El invitado

Director:

Daniel Espinosa

Reparto:

Denzel Washington, Ryan Reynolds

Género:

acción

Año:

2012

Duración:

115 min.

6.0

· 22 Febrero, 2012

Tobin Frost (Denzel Washington) es un desertor de la agencia central de inteligencia (C.I.A, sus siglas en inglés), que tiene en su poder una información valiosa por la que espera sacar un suculento beneficio. Para evitar que unos mercenarios le den caza se pone bajo la tutela del gobierno Norteamericano en Sudáfrica, el cual decide custodiarlo e interrogarlo para averiguar que trama Frost. Todo se complica cuando la casa franca en la que está siendo interrogado es asaltada por los mercenarios, precipitando la muerte de todos los agentes de la C.I.A. De todos menos uno, el novato Matt Weston (Ryan Reynolds), cuyo primer destino es vigilar y dar apoyo logístico a través de la casa franca a los diferentes agentes de la C.I.A. Este frustrado novato se verá envuelto en una vorágine de acción y contraespionaje que le abrirá los ojos ante la realidad de la “diplomacia” internacional.

Este proyecto escrito por David Guggenheim y dirigido por Daniel Espinosa, dos desconocidos del celuloide, cuenta con la inestimable aportación de Denzel Washington, el cual no solo interpreta un papel principal, sino que también es productor de la cinta.

He de confesar que Denzel Washington es uno de mis actores favoritos, y me alegra comprobar que ha regresado a la senda que le llevó a su primer Oscar por Training Day. Sus últimos trabajos como El Libro de Eli, o Asalto al tren Pelham 123 dejaban bastante que desear. En El Invitado vuelve a interpretar a un hombre que se balancea sobre una fina línea de moralidad. Frost, como su apellido deja entrever para aquellos que sepan inglés, es un hombre frío, calculador, empujado al extremo de las circunstancias. Como de costumbre, Denzel Washington aporta un valor añadido a la cinta por su capacidad interpretativa, la cual decanta la balanza siempre hacia el lado positivo.

Le da la réplica en la película Ryan Reynolds, joven actor Canadiense que todavía tiene mucho por crecer. Reynolds interpreta a Weston, un joven idealista con ganas de comerse el mundo, atrapado en un puesto que lo tiene infrautilizado, bajo su propio juicio. Será el encuentro con Frost el que hará que este madure como agente. No es la primera película de acción en la que participa Reynolds (Ases Calientes), y desde luego no se desenvuelve mal, pero me temo mucho que su cara de niño bueno lo está limitando a una serie de roles que no le van a permitir experimentar con el lado oscuro de la interpretación.

Técnicamente esta película está rodada con una sensibilidad fotográfica alta, lo que proporciona una textura a la imagen muy característica. Un ejemplo muy claro de este tipo de trama que inunda el negativo es Corrupción en Miami. El uso de este tipo de película no solo te permite rodar con luz más natural, sino que aporta cierto ritmo a cada frame.

Ritmo es algo que a esta película no le falta y el director se lo ha intentado dar a través de diferentes trucos técnicos. Movimientos de cámara rápidos, primerísimos planos confusos, edición por corte muy rápida, acompañada de una música electrónica que sigue el compás marcado por tiros y explosiones. No quisiera dar a entender que es una película agotadora como por ejemplo Shoot’em up. El director Daniel Espinosa maneja los tiempos a la perfección, permitiéndonos un respiro y alguna que otra palomita entre persecución y persecución.

El Invitado es una película muy entretenida y recomendable para pasar un rato distraído. Decepciona quizás un poco el final, porque cuando parece que Guggenheim nos va a ofrecer una vuelta de tuerca más sobre este tipo de tramas tan comunes, acaba por concluir la película de una manera tradicional y previsible.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »