Criadas y señoras (2011)

Criadas y señoras (2011)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
Criadas y señoras (2011)

Criadas y señoras

Director:

Tate Taylor

Reparto:

Viola Davis, Emma Stone, Jessica Chastain, Octavia Spencer, Bryce Dallas Howard, Sissi Spacek

Género:

drama, época

Año:

2011

Duración:

137 min.

8.0

· 14 febrero, 2012

Ambientada en el estado de Mississippi de los años 60, The help (espantosamente  traducido como Criadas y señoras) cuenta la historia de una joven llamada Skeeter cuyo mayor sueño es ser una gran periodista. Tras conseguir trabajo como columnista, decide escribir un libro en el que se abordarán diferentes relatos biográficos de criadas de raza negra al servicio de familias acomodadas de la zona.

La lucha por los derechos civiles de los afroamericanos sirve como telón de fondo para contextualizar la trama que se nos cuenta. Los acontecimientos son contados de forma cronológica y de un modo exquisito, ya que en ningún momento decae el interés ante su visionado. Aparecen, también, importantes hechos históricos que ambientan la crueldad que se vivía en aquella época, como la presencia de la organización de extrema derecha Ku Klux Klan o como el asesinato del Presidente estadounidense John F. Kennedy.

La ambientación de la película es excelente tanto en las ubicaciones como en los personajes, el departamento de peluquería/maquillaje y vestuario debe estar orgulloso del gran trabajo que han realizado, ya que plasman una realidad creíble ante nuestros ojos. Asimismo, es imprescindible destacar la banda sonora plagada de grandes canciones de rock clásico con artistas como Bob Dylan, Johnny Cash o Bo Diddley a la cabeza.

Las actrices lucen por sí solas y explotan las distintas personalidades extremas de las señoras, las buenas son realmente buenas, y las malas son terriblemente malas. Una película de mujeres, aunque no solo para mujeres, y como muestra de ello, podemos contar a los personajes masculinos con los dedos de una mano.

Este precioso largometraje no busca la lágrima fácil, no pretende que el espectador sienta pena por la vida tan triste que llevan esas criadas, pero ellas, sí quieren compartir su dolor, quieren contar lo mal que son tratadas y que injustamente deben callar cuando ellas lo que desean es gritarle al mundo sus derechos y dar un toque de atención a esa gente que cree que los negros no pueden juntarse con los blancos adinerados pero sí pueden cuidar a sus hijos, limpiar, lavar, hacer la compra y cocinar para ellos.

Criadas y señoras está dando mucho que hablar y como muestra de ello, sus actrices están acaparando los mayores reconocimientos. Octavia Spencer ya ha conseguido tres premios como mejor actriz secundaria en los Globos de Oro, en los Premios Bafta y en el Sindicato de Actores estadounidenses, este Sindicato, también, ha otorgado a Viola Davis el premio como mejor actriz principal.

Además, esta película obtuvo cinco nominaciones en los Premios Bafta incluyendo mejor película y cuatro nominaciones en los Oscars incluyendo también mejor película, mejor actriz principal para Viola Davis y como mejor actriz de reparto para Jessica Chastain y Octavia Spencer.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »