Bebe - Un pokito de rocanrol (Emi Music, 2012)

Bebe - Un pokito de rocanrol (Emi Music, 2012)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
Bebe – Un pokito de rocanrol (Emi Music, 2012)

Bebe

Un pokito de rocanrol

Discográfica:

Emi Music

Año:

2012

8.0

· 7 febrero, 2012

Mi reino por un pitillo” (Yo fumo, corte 1 de Un poquito de rocanrol)

No tengo el vicio de fumar, pero si lo tuviera probablemente ya habría encendido un pitillo. Un pokito de rocanrol es oscuro, denso como el humo de un cigarro, tóxico y revitalizante a partes iguales. Nada que ver con ese primer single simplón aunque poco predecible con el que la extremeña nos deleitaba hace un par de meses. K.I.E.R.E.M.E., o como verse influenciada por el ídolo preescolar Pocoyó asemejándose gracias a estrategias de marketing fallidas a la británica M.I.A….

Bebe no necesita esa irreverencia de garrafón, ella ya es políticamente incorrecta por naturaleza. Y a pesar de su reciente maternidad, regresa con una colección de canciones que suenan a rencor, a soledad, a humor, a sexo… Demuestra más que nunca ser una mujer pasional, con muchísima actitud y mayor experiencia vital. Y aunque ella hable de optimismo, suena a terapia, a agresividad finalmente resuelta, no sabemos si con la industria o con el mundo en general… De ahí también ese cráneo de carnero que en la portada se pone por máscara.

Entre sintetizadores y arrebatos punk,  elementos percutivos con el groove del hip-hop más alternativo y líneas de bajo con la energía del rock inglés, Un poquito de rocanrol es, en lo más acertado de su título, un remolino de sensaciones de digestión pesada. Eso solo en una primera escucha, una vez pasa el corte cautiva hasta un punto adictivo. Tanto es así que temas como ABC, Compra/Paga, Qué carajo o Der Pelo van directos a nuestro sistema nervioso, retorciéndonos con su rock sucio y su sonoridad orgánica. Mientras que Mi guapo o Adiós aportan el contrapunto colorista a un conjunto bastante alejado de su fusión habitual. Lo más Bebe del asunto es Sabrás, el ejercicio más intimista de este proyecto.

Producido por el francés Renaud Letang (Franz Ferdinand, Feist, Peaches) y grabado en París, Un pokito de rocanrol se convierte sin remedio en el álbum más complejo de Bebe, y también en su mejor propuesta hasta la fecha. Y todo ello a pesar de que sus letras hayan perdido brío y sentido poético; el conjunto sigue siendo ciertamente espectacular.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »

    Lo que dicen de nosotros »

  1. […] Un poquito de rocanrol, la última propuesta de Bebe, ha estado desde el inicio marcada por la polémica. Pero ella no parece sentirme incómoda buscando la confrontación con el público, desde un ángulo artístico por supuesto. El videoclip de Me Pintaré, una de las canciones más oscuras que ha despachado la extremeña hasta la fecha, mantiene esa línea irreverente y, dirigido por el siempre magnífico Eugenio Recuenco, nos permite disfrutar de una pieza audiovisual bastante salvaje para un tema cercano al rock más sucio y al grunge. […]