Amos Lee - As the crow flies (EMI, 2012)

Amos Lee - As the crow flies (EMI, 2012)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
Amos Lee – As the crow flies (EMI, 2012)

Amos Lee

As The Crow Flies

Discográfica:

EMI Music

Año:

2012

7.0

· 13 Febrero, 2012

Como si de una segunda parte se tratase, Amos Lee ha sacado a la luz algunos de los descartes de su fantástico último álbum Mission bell, acerca del cual se pudo leer una extensa reseña en el primer número de nuestra revista (página 22). Dicho artículo se puede utilizar como introducción a lo que significa el nuevo EP del artista de Philadelphia, pues como ya hemos dicho, As the crow flies consta de seis cortes que en su día quedaron fuera del repertorio.

Estas seis piezas recogen la esencia de lo que a día de hoy significa Amos Lee y su propuesta musical. Canciones de una incontestable calidez, donde la efectiva voz del cantante juega en sí misma un papel fundamental, alejada de artificios y con gran plenitud y aplomo. La cercanía a los sonidos folk, dotan de gran luminosidad al nuevo trabajo, dando a entender que este es el camino que pretende seguir el americano, más ligado a las raíces sureñas y los cortes acústicos.

As the crow flies está producido, al igual que su predecesor, por Joey Burns, integrante de la banda fronteriza Calexico y responsable, en gran medida de esta nueva querencia a los sonidos más propios del estilo “americana”, pero sin dejar de lado los toques soul que tanto han caracterizado la carrera de Amos Lee desde su origen.

Quizás este EP no esté a la altura de Mission bell, pero su calidad es innegable y abre un nuevo y esperanzador horizonte a su creador, que parece haber encontrado su propio lenguaje y sentirse realmente cómodo con él. Mientras esperamos con ansia algo nuevo, estos descartes son una buena forma de aliviar la espera y demostrar la valía de Lee, pues demuestra que las canciones que él ha decidido dejar fuera de su repertorio, se encuentran por encima de muchas de las que copan las listas de éxitos en la actualidad. Se trata, por tanto, de un buen indicador con el que valorar el panorama musical de nuestro tiempo.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »