Niki & the Dove - The Drummer (2011, Mercury)

Niki & the Dove - The Drummer (2011, Mercury)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
Niki & the Dove – The Drummer (2011, Mercury)

Niki & The Dove

The Drummer

Discográfica:

Mercury

Año:

2011

7.0

· 13 Enero, 2012

Mezclar influencias que van desde The Knife hasta Björk, solo puede tener como fin una mezcla más que interesante. El resultado de todo esto nace en Suecia con Malin Dahlström y Gustaf Karlöf al frente de este proyecto.

El segundo EP de Niki & the Dove empieza igual que acaba. Sundog, la introducción de este trabajo, nos vende una imagen bastante errónea del contenido de The Drummer.  Siguiendo la estela del primer corte, lo único que podemos es esperar que el concepto principal sea una oscuridad demasiado atractiva, pero que resulta casi angustiosa. La antesala de su disco debut lo que realmente esconde es un sonido bastante enérgico que queda patente en temas como The Drummer, que consigue coronarse como el tema más atractivo de todos.  Si The Drummer se perfila como el tema mas potente, Mother Protect se lleva de calle la parte organica de este EP, llegando a sonar como los mejores temas de Bat For Lashes. Tras The Breath Of The World, el ultimo interlude del disco, la oscuridad mostrada al principio cada vez va cogiendo mas peso. La instrumentación tribal y casi bucólica que envuelve a la frágil voz de Malin Dahlström en Manon da paso a The Birth Of The Sun, un tema mistico y siniestro con el que se cierra el EP.

Un trabajo que ha conseguido conquistar a los críticos de la BBC hasta tal punto que ha incluido a el grupo sueco entre su lista de artistas noveles a tener en cuenta en 2012.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »

    Lo que dicen de nosotros »

  1. […] que se publique en forma de largo lo último de los suecos Niki & The Dove (recordemos que el EP The Drummer está a la venta desde Octubre a través de Subpop) y ya nos han dejado un par de singles de […]