Feist - Metals (Polydor, 2011)

Feist - Metals (Polydor, 2011)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
Feist – Metals (Polydor, 2011)

Feist

Metals

Discográfica:

Polydor

Año:

2011

7.0

· 2 enero, 2012

Tras el inesperado y repentino éxito de su anterior disco The reminder, Feist decidió tomarse un descanso para asimilar lo sucedido y reflexionar acerca del camino a seguir a partir de entonces. Cuatro años después, el regreso de la canadiense se presenta como un lavado de cara del sonido que venía trabajando a lo largo de su carrera, mostrando al mundo que el éxito fácil no siempre está ligado al crecimiento artístico y que la personalidad del artista muchas veces debe estar por encima de cualquier corriente creativa. Así, Metals adquiere un carácter mucho más complejo que su predecesor, más elaborado si cabe, pero menos asimilable a la primera escucha.

El cuarto álbum de Leslie Feist es el más vanguardista de su carrera, manteniendo ecos de tiempos pasados, ligados a determinados ambientes sonoros cercanos a la psicodelia o al rock más introspectivo y alejándose progresivamente de la tendencia más amable a que nos tenía acostumbrados. La cantante adquiere una nueva posición con este álbum, más personal y visceral que nunca, con canciones abiertas y arreglos instrumentales repletos de capas. How come you never go there, A commotion o Get it wrong, get it right son claros ejemplos del meditado avance y evolución que ha tenido Feist en estos últimos años.

Probablemente este disco no deje totalmente satisfechos a los seguidores de la cantautora que esperaban una continuación de su anterior trabajo, pero a cambio su propuesta ha ganado enteros para afirmarse como una figura de carácter único, que no se deja influenciar ni se somete al estancamiento de su status, sino que propone a sus seguidores una nueva ruta, más rica e inspiradora que antes.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »

    Lo que dicen de nosotros »

  1. […] cantautora canadiense está inmersa en una gira internacional presentando su último álbum Metals, que se alargará hasta finales de verano y que lo más cerca que pasará de nuestro país es por […]

  2. […] modo de superproducción cinematográfica nos llega el video del segundo single de Metals, el último trabajo discográfico de Feist. El clip dirigido por Martin De Thurah y grabado en […]