Chris Isaak - Beyond the sun (Wicked Game Records, 2012)

Chris Isaak - Beyond the sun (Wicked Game Records, 2012)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
Chris Isaak – Beyond the sun (Wicked Game Records, 2012)

Chris Isaak

Beyond The Sun

Discográfica:

Wicked Game R.

Año:

2012

6.0

· 30 enero, 2012

Durante la década de los 50 y de la mano de Sam Phillips, la discográfica Sun Records tuvo en su catálogo a los artistas más importantes del Rock & Roll de la época, creando un sonido propio y siendo el origen, en muchos casos, de la música popular americana que conocemos a día de hoy.

Si en la actualidad hay alguien que se pueda definir como fiel heredero y deudor de aquel sonido, ese es Chris Isaak. Es por eso, que quizás no haya mejor artista si se trata de recuperar los clásicos de la época dorada del Rock & Roll, pues a lo largo de su carrera ha demostrado sobradamente que se trata de un intérprete de primera línea, capaz de versionar míticas canciones sin caer en la imitación, dotándolas de un sentido propio gracias a su privilegiada y cálida voz.

Aun con estas credenciales, Isaak nunca había hecho un homenaje tan completo a esta magnífica década y parece que es ahora, cuando su veteranía y personalidad son una garantía de éxito y calidad, cuando se ha decidido a revisar a sus ídolos. Beyond the sun recoge en varias ediciones (desde la estándar de 14 temas, hasta la deluxe de 28), algunos de los míticos temas que se grabaron en los estudios de la compañía. Así, el artista californiano recupera con gran acierto éxitos como Ring of fire (Johnny Cash), Great balls of fire (Jerry Lee Lewis), Can’t help falling in love (Elvis Presley), Oh, pretty woman (Roy Orbison) o Your true love (Carl Perkins), además de una cantidad importante de piezas de otros artistas menos conocidos.

Lo que a priori podría haber sido un simple álbum de versiones de clásicos, es en realidad una revisión actualizada de los mismos. Grabado e interpretado de manera exquisita, este último trabajo de Chris Isaak es, según sus propias palabras, un “trabajo de amor” y eso se percibe en cada uno de los cortes. Sin duda, Beyond the sun está concebido desde el máximo respeto y cariño y, aunque en algunos momentos puede resultar algo monótono, su calidad es indiscutible.

 

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »