Bombay Bicycle Club - A different kind of fix (Universal / Island, 2011)

Bombay Bicycle Club - A different kind of fix (Universal / Island, 2011)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
Bombay Bicycle Club – A different kind of fix (Universal / Island, 2011)

Bombay Bicycle Club

A different kind Of Fix

Discográfica:

Universal/Island

Año:

2011

6.0

· 9 Enero, 2012

A different kind of fix es el título del tercer álbum de Bombay Bicycle Club desde que en 2009 debutaran en el mercado discográfico, lo cual sirve de indicativo para apreciar la ambición y creatividad del cuarteto londinense. Parece que, de una vez por todas, ha llegado la confirmación y este trabajo debe ser el que les sitúe, a nivel global, sobre el mapa musical actual.

How can you swallow so much sleep sirve como piedra de toque a lo que van a ofrecer al oyente el resto de temas del disco, un sonido envolvente de cuidadas melodías y delicadas armonías vocales. La banda inglesa parece llegar poco a poco a definir su lenguaje, dejando atrás las reminiscencias al sonido británico más clásico y presentando un sutil ejercicio de pop alternativo muy acorde al momento en que se sitúa.

El disco está cuidado al detalle y, aunque a veces parece algo sobrecargado y cae en cierto barroquismo, se aprecia una honesta unidad a lo largo de los 50 minutos de duración. Aun así, A different kind of fix contiene algunos momentos de irregularidad y deja un agridulce sabor originado por la sensación final que se tiene al escucharlo por completo, ya que a pesar de encontrarnos ante un gran disco, no llega a calar de la manera que podía haberlo hecho.

 

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »