El colectivo Anonymous declara la guerra al Gobierno norteamericano y la industria discográfica

El colectivo Anonymous declara la guerra al Gobierno norteamericano y la industria discográfica
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

El colectivo Anonymous declara la guerra al Gobierno norteamericano y la industria discográfica

Por · 20 Enero, 2012
El colectivo Anonymous declara la guerra al Gobierno norteamericano y la industria discográfica

Hay ciertas guerras totalmente ajenas al campo de batalla. En esta ocasión, y tras el cierre de Megaupload en la tarde de ayer, el colectivo Anonymous ha hecho su aparición estelar clausurando las páginas web del Departamento de Justicia norteamericano, la Oficina Federal de Copyright, la Jefatura de Policía de Utah, así como las de los principales gigantes discográficos Universal, EMI, Warner y Sony Music. Suma y sigue. A través de un comunicado, Anonymous declara su descontento hacia la operación realizada contra el servidor de contenidos y anuncian la caída de las citadas web en lo que denominan #OpMegaupload (Operación Megaupload).

Los ataques han tenido lugar en las últimas horas basados en el método de denegación de servicio (Dos), consistente en la saturación de los servidores por un gran número de peticiones simultáneas. Se calcula que están involucradas unas 15.000 personas a nivel internacional y un total de 30.000 equipos, lo que lo convierte en el mayor ataque informático realizado hasta la fecha.

Los ánimos están bastante encendidos gracias a las redes sociales – el papel desempeñado por Twitter está siendo bastante crucial – en lo que parece haberse convertido en el principio de una guerra cibernética cuyo fin no puede preveerse. Desde Anonymous afirman “Somos la voz de los que no tienen voz. Somos la esperanza para los desesperados… Internet está aquí. ¿Estás preparado para El Año de la Guerra Cibernética?“.

Lo que parece más que evidente es que el golpe de efecto planteado por el Gobierno de Obama como apoyo o soporte para la aprobación de la SOPA ha conseguido el efecto contrario y no solo los internautas empiezan a unificar posturas en la lucha para mantener los derechos en Internet, sino que la clase política comienza a posicionarse de manera instantánea en contra de la polémica ley.

En el plano nacional, ha sido la web de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) la que se ha llevado la peor parte.

En las próximas horas y durante todo el día de mañana se planean nuevos ataques contra diferentes webs y Anonymous ya ha anunciado su disposición a ‘apagar’ el distrito financiero de San Francisco.

We are Anonymous (Somos Anonymous)
We are Legion. (Somos legión)
We do not Forgive. (No perdonamos)
We do not Forget. (No olvidamos)
Expect Us. (Espéranos)

LO ÚLTIMO EN B-SIDE

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »