Vetusta Morla, La Riviera (9 de diciembre de 2011)

Vetusta Morla, La Riviera (9 de diciembre de 2011)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

Vetusta Morla, La Riviera (9 de diciembre de 2011)

Por · 11 Diciembre, 2011
Vetusta Morla, La Riviera (9 de diciembre de 2011)

¿Es Vetusta Morla el grupo español más importante del momento? Si atendemos a las cifras podríamos decir que sí, pues entre otros logros, han colgado el “no hay billetes” en los cinco conciertos programados en la sala La Riviera de Madrid (2.500 personas por noche). Pero a esto hay que añadir también la indiscutible calidad de sus canciones y los inapelables directos donde las presentan para afirmar que estamos en lo cierto.

Asistimos a la segunda noche de esta serie de conciertos (la primera que se puso a la venta) y comprobamos fehacientemente que es ahí donde había que estar estos días, pues lo ocurrido dentro de la mítica sala, traspasa lo meramente musical.

A las 20:30 horas, Eladio y Los Seres Queridos salen al escenario para calentar el ambiente y poco a poco se empieza a vislumbrar que las ganas de ver a la banda madrileña son enormes, ya que el recinto está prácticamente lleno cuando aparecen los teloneros. Con un ejercicio de pop serio y efectivo, los gallegos consiguen ser unos invitados de altura y el sonido comienza a ajustarse para lo que no tardará en llegar.

A las 21:30 horas, dentro del horario programado, las luces de La Riviera se apagan y el sexteto salta a escena para comenzar el show con la soberbia canción Los días raros, excelente tema de apertura de sus conciertos y origen de un éxtasis colectivo de la mano de Pucho y su desgarradora interpretación. Si existiera un medidor de emociones, en ese momento estaría en el nivel más alto, pues de eso tratan los recitales de estos seis amigos, de emociones. Tras el épico comienzo, suenan Boca en la tierra y Cenas ajenas sin apenas respiro, dando paso a la excelente Copenhague, convertida ya en un himno.

Los incendiarios directos de Vetusta Morla son experiencias verdaderamente viscerales para sus seguidores, repletos de momentos mágicos y situaciones memorables, convirtiéndose en ocasiones en grandes karaokes donde la comunión del grupo con el público es total, incrementándose ésta cuando tocan las canciones de su aclamado debut Un día en el mundo. El impecable y cuidado juego de luces utilizado, acentúa más si cabe la interpretación de los músicos y caracteriza las canciones que, en algunos momentos tienen desarrollos instrumentales cercanos al rock progresivo. La banda sabe jugar con las intensidades sonoras y emocionales de sus canciones, entremezclando los momentos álgidos de Valiente o El hombre del saco, con otros más intimistas como Iglús o Mi suerte.

Mención aparte merece el final del concierto, donde Sálvese quien pueda y La cuadratura del círculo convierten el momento en algo realmente apoteósico, desatando una auténtica locura, donde los allí presentes asistimos boquiabiertos al cierre de lo que sin duda alguna es el mejor directo que se puede ver actualmente en este país.

Es de agradecer que los chicos de Tres Cantos continúen tocando en salas de mediano aforo porque pudiendo llenar pabellones siguen prefiriendo las distancias cortas o los festivales de verano, para regocijo de su legión de seguidores que les han catapultado hasta convertirles en todo un fenómeno de nuestro tiempo.

Setlist:

  1. Los días raros
  2. Boca en la tierra
  3. Cenas ajenas
  4. Copenhague
  5. Un día en el mundo
  6. Escudo humano
  7. Baldosas amarillas (con Eladio)
  8. Maldita dulzura
  9. En el río
  10. Valiente
  11. Saharabbey Road
  12. Canción de vuelta
  13. Un plan mejor
  14. Rey Sol
  15. Mapas
  16. El hombre del saco
  17. Iglús
  18. Mi suerte
  19. Lo que te hace grande
  20. Sálvese quien pueda
  21. La cuadratura del círculo

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »