Un Método Peligroso (2011)

Un Método Peligroso (2011)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
Un Método Peligroso (2011)

Un método peligroso

Director:

David Cronenberg

Género:

Biopic, drama

Año:

2011

Duración:

99 min.

4.0

· 7 Diciembre, 2011

Este largometraje dirigido por David Cronenberg pretende presentar los inicios del psicoanálisis a principios del siglo XX apoyándose en la relación personal que surge entre el Dr. Freud (Viggo Mortensen) y Carl Jung (Michael Fassbender)

Al igual que los personajes a los que se da vida, es un reprimido intento de sacar a la luz lo más perturbador de la conducta humana, no siendo capaz apenas de arañar la superficie. Es un largometraje muy dialogado que no llega a profundizar en lo innovador del inicio de la teoría del psicoanálisis o curación mediante la palabra.

Roza las razones de la ruptura entre Freud y Jung, apoyándose vagamente en los escarceos amorosos de este último como detonante poco creíble de tal desacuerdo. Por último nos muestra levemente la práctica de alguna parafilia más por necesidad que por gusto, ya que los extensos y superficiales diálogos sobre El Ello, el Yo y el Super Yo bien hacen que el público necesite algún azote que otro.

Si bien las interpretaciones y la puesta en escena están muy logradas, la historia y el precio a la que hoy día están las entradas de cine, me obligan a recomendar posponer este film hasta que se pueda alquilar una fría noche de sábado.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »