Un dios salvaje (2011)

Un dios salvaje (2011)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
Un dios salvaje (2011)

Un Dios Salvaje

Director:

Roman Polanski

Reparto:

Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster, John C. Reilly

Año:

2011

Duración:

79 min.

8.0

· 13 diciembre, 2011

De vez en cuando, el cine nos sorprende regalándonos pequeñas joyas donde el espectador disfruta del séptimo arte en su totalidad. Una de esas joyas es la película Un dios salvaje dirigida por el polaco Roman Polanski.

Cuando nos encontramos delante de la pantalla de cine, puede darnos la sensación de que nos hemos equivocado de lugar y que estamos ante las tablas de un escenario, y quizá sea así, ya que Un dios salvaje es la adaptación de la obra de teatro God of Carnage escrita por Yasmina Reza, precisamente ella junto con Polanski, son los autores de este sobresaliente guión.

Nos adentramos en el hogar de los Longstreet, un matrimonio aparentemente acomodado invita a su casa a otra pareja ya que los hijos de ambos se agredieron en el parque. Parece que los cuatro pasarán una agradable velada y que solucionarán los problemas, pero solo es cuestión de tiempo.

En esta tragicomedia, Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster y John C. Reilly son los únicos protagonistas que aparecen en la historia. Los dos matrimonios muestran su cara más amable hasta que, con la ayuda del whisky, aprovechan la mínima para criticarse unos a otros, y es que es casi insoportable la perfección que irradia el personaje interpretado por Jodie Foster y es agotadora la relación que tiene Christoph Waltz con su teléfono móvil.

Contamos con la casa como única localización, y es ahí donde podemos ver cómo los sentimientos son llevados al extremo, cómo se va de la alegría a la tristeza pasando por la rabia y los enfados. Es una película donde no hay ni héroes ni villanos, solo son personas normales que evidencian la falsedad de la sociedad en la que vivimos.

Y es que no es necesario que se desplieguen increíbles efectos especiales, que las localizaciones sean incontables, que aparezcan los actores mejor pagados de Hollywood o que la banda sonora sea compuesta por el mejor autor, Polanski enseña a crear una pequeña obra maestra en dos pinceladas: excelente interpretación y buen guión. Hasta el metraje es perfecto, 79 minutos, duración exacta.

Un dios salvaje nos ofrece un ejemplo claro de hipocresía, y puede que sea verdad que cada uno de nosotros llevamos un “salvaje” dentro, solo hay que despertarlo.

 

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »