Ryan Adams - Ashes & fire (Capitol, 2011)

Ryan Adams - Ashes & fire (Capitol, 2011)
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE
Ryan Adams – Ashes & fire (Capitol, 2011)

Ryan Adams

Ashes & Fire

Discográfica:

Capitol

Año:

2011

7.0

· 19 Diciembre, 2011

Ryan Adams, capta la esencia básica del artista de personalidad inquieta y creatividad compulsiva, ya que ha editado recientemente su duodécimo álbum en doce años. Sus fantásticos primeros lanzamientos le situaron en la primera línea del nuevo rock americano convirtiéndole en una referencia a nivel mundial, pero en los últimos años se ha ido perdiendo interés en su obra de manera paulatina, debido a la constante aparición de discos nuevos y los continuos altibajos a los que se ve sometida su obra, con cierto equilibrio entre sus mejores composiciones y otras mediocres o de relleno, desinflándose sobre todo en su acercamiento a géneros ajenos a su ideario.

Ashes & fire, sin embargo, vuelve a traernos la mejor versión del cantante de Jacksonville, haciendo que se recobre la confianza en él y demostrando el sobrado talento que atesora. A través de once cortes, el que fuera líder de Whiskeytown da una magistral clase de lo que mejor saber hacer, un country-folk pausado e intimista que le mantiene en la estela de cantautor melancólico y algo maldito, etiqueta bajo la cual parece sentirse muy cómodo.

El prolífico y genial Ryan Adams ha vuelto a la senda que nunca debió abandonar y, gracias a temas como Dirty rain o Lucky now y a colaboraciones como la de Norah Jones, tenemos ante nosotros un precioso trabajo, de corte acústico, emotivo y sencillo, de los que se saborean a cada escucha.

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »