LA B-UTACA de 2012

LA B-UTACA de 2012
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

LA B-UTACA de 2012

Por · 27 Diciembre, 2011
LA B-UTACA de 2012

Aprovechando la proximidad del 2012 y agotado de leer las terribles premoniciones que los gurús de la economía vomitan día tras día para el próximo año, he decidido que es hora de escribir sobre lo que sí nos va a gustar, emocionar y agradar.

Desde luego 2012 va a ser un año con títulos interesantes, y espero que me perdonen los lectores al no poder destacar todos. Me paro en aquellos ocho proyectos que más me llaman la atención, es un lujo que me puedo permitir, al ser yo quien sujeta “la pluma”.

Empezamos por apuestas seguras.

El Caballero Oscuro: La leyenda renace

La tercera entrega de la trilogía dirigida por Cristopher Nolan, director del que se dice que no tiene película mala (Memento / Origen).

Para su estreno en España previsto para el 26 de Julio de 2012, el hombre murciélago debe enfrentarse al malo más físicos de todos, Bane (Tom Hardy). Deberá a su vez lidiar con la enigmática Selina Kyle.

Poco puedo hablar técnicamente de una película no estrenada, pero permitid que al igual que un analista os ofrezca una serie de datos que os ayudaran a extrapolar una sólida opinión sobre el film.

TÍTULOPRESUPUESTOTAQUILLABENEFICIO
Batman Begins150.000.000 $372.710.015 $54.990.508 $
El Caballero Oscuro185.000.000 $1.001.921.825 $366.057.003 $
El Caballero Oscuro: La leyenda renace250.000.000 $

Otro dato alentador es que el trailer de El Caballero Oscuro: La leyenda renace ha batido récords, convirtiéndose en el más visto en todos los tiempos con 12,5 millones de visitas.

Yo, ya tengo ganas de que la estrenen.

La siguiente propuesta que merece nuestra atención se titula El Hobbit: Un viaje inesperado

Peter Jackson se pone de nuevo a los mandos de una nave que seguro llega a buen puerto. Su estreno se hará de rogar, ya que está programado para el 14 de diciembre de 2012.

En esta ocasión, Jackson nos presenta la precuela de la fantástica saga de El Señor de los Anillos. Bilbo Bolson, el hobbit aventurero que deja en herencia al joven Frodo el anillo único de poder, nos narrará el viaje que le arrancó de su casa en su juventud hacia la Montaña Solitaria. Acompañado de un grupo de enanos irá a buscar y recuperar el tesoro robado por el dragón Smaug.

Sin duda es una tarea titánica el adaptar el detallado mundo que Tolkien nos legó, pero si alguien a demostrado ser capaz de hacerlo ha sido Peter Jackson, el cual dirigió una trilogía que obtuvo 9 premios BAFTA, 4 Globos de Oro y 17 Oscars.

Yo, ya tengo ganas de que la estrenen.

La propuesta más infantil de las que se van a presentar se titula La invención de Hugo prevista para el 24 de Febrero de 2012.

Martin Scorsese firma la adaptación del libro homónimo escrito por Brian Selznick. Un niño huérfano y ladrón (Asa Butterfield) vive entre los andenes de la ajetreada estación de trenes de París. Un día descubre a una niña la cual parece poseer la última pieza del último ingenio que le legó su difunto padre, lo que hará que ambos comiencen una increíble y mágica aventura.

Parece que nos enfrentamos a un cuento fantástico, mezcla entre Oliver Twist, Descubriendo Nuncajamás y El Truco Final, ya que parte de la historia gira alrededor de un mago capaz de hacer trucos imposibles.

Cabe destacar que el propio Scorsese ha dicho tras realizar esta película que si pudiera, a partir de ahora grabaría todas en 3D. Levantó muchas ampollas con este comentario entre los puristas del cine, pero esto me dice a su vez que esta sí puede ser una película por la que merezca la pena gastarse la diferencia y verla en 3D.

Yo, ya tengo ganas de que la estrenen.

Nuestra apuesta gamberra para 2012 es American Pie: El reencuentro. Dirigida por Jon Hurwitz, y Hayden Scholossber se espera en nuestras pantallas el 13 de Abril de 2012.

No tenemos mucha información de este film, pero la comedia llevada al absurdo de sus predecesoras promete que pasaremos un hilarante rato durante su proyección.

En esta ocasión, los salidos y sobreexcitados adolescentes vuelven a East Great Falls (casa) como adultos, para participar en una de las clásicas reuniones de instituto de EE.UU. Aunque sus crecidos protagonistas se han distanciado con el tiempo, descubrirán a lo largo de un fin de semana que el paso del tiempo y la distancia no pueden con las auténticas amistades.

Nos encontramos ante un nuevo capítulo de una comedia que creó un género irreverente y entretenido.

Yo, ya tengo ganas de que la estrenen.

La propuesta nacional viene de la mano del exdirector de la Academia Española de Cine, Alex de la Iglesia. Se titula La Chispa de la Vida.

Su estreno será el 13 de Enero de 2012 y trata sobre Roberto, un publicista en paro rechazado por todas las agencias en las que solicita trabajo. Su situación económica es desesperada. Todo cambia cuando sufre un accidente que le hace debatirse entre la vida y la muerte. Lo absurdo del suceso provoca el interés de los medios de comunicación. El protagonista decide aprovechar su experiencia como publicista para explotar la situación, convirtiéndola en un espectáculo mediático. La idea es simple, vender la exclusiva a las televisiones y solucionar para siempre el futuro de su familia.

Aunque en un principio pueda ser una idea original, la frialdad con la que los medios de comunicación frivolizan y comercializan sucesos truculentos ha sido ya presentado en títulos como 15 Minutos de John Herzfeld. Esta vez llevaran el punto de vista de un director capaz de crear las más esperpénticas dramedias.

Yo, ya tengo ganas de que la estrenen.

No podemos pasar por alto 2012 sin detenernos en dos grandes del celuloide. Clint Eastwood y Steven Spielberg.

J. Edgar es la propuesta del primer director, cuya fecha de estreno se espera para el 27 de Enero de 2012.

Durante su vida, J. Edgar Hoover (Leonardo DiCaprio) llegaría a convertirse en el hombre más poderoso de América. Como director del FBI, durante casi 50 años, hizo cualquier cosa para proteger a su país. Ejerció su cargo durante tres guerras y los mandatos de ocho presidentes. Sus métodos fueron a menudo despiadados.
Hoover no tenía reparos a la hora de utilizar secretos  para ejercer su poder sobre líderes políticos y personalidades de la nación. Era consciente de que la información es poder y el miedo facilita la oportunidad, utilizó ambos y adquirió una influencia sin precedentes, forjándose una reputación tan tremenda como intocable.

Este proyecto es sin duda un éxito seguro, ya que las taquillas refrendan que cualquier narración basada en personajes históricos es un éxito seguro, más si pasan por el filtro del señor Eastwood, capaz de mejorar cualquier guión.

Yo, ya tengo ganas de que la estrenen.

El proyecto de Steven Spielberg se llama Caballo de guerra (War Horse).

Para el 13 de Enero de 2012 el rey Midas de Hollywood vuelve con su temática habitual. La vuelta a casa.

La película narra la historia de un joven llamado Albert Narracott (Jeremy Irvine), que vive al suroeste de Inglaterra, y que posee una intensa amistad y cariño por su caballo, apodado Joey, en el momento en el que la I Guerra Mundial está a punto de estallar. El padre de Albert, decide vender al animal a la caballería de la milicia inglesa para que ayude a las tropas aliadas. El joven Albert no termina por olvidar a su caballo, por lo que decide dejar su casa para salir en la búsqueda de Joey, a lo largo de las trincheras de la Gran Guerra, con el único objetivo de regresar ambos al hogar.

Yo, ya tengo ganas de que la estrenen.

Por último pero no por ello menos importante, quiero presentaros mi apuesta particular.

Chronicle

Dirigida por Josh Trank que se estrena como director, narra la historia de tres adolescentes que desarrollan superpoderes tras entrar en contacto con una misteriosa sustancia. ¿Qué sucederá cuando este mar de hormonas tenga que enfrentarse a los problemas de la vida? ¿Qué sucederá cuando tengan que enfrentarse a ellos mismos?

Utilizando la técnica del cinema Vérité este realizador da otra perspectiva a una temática muy de moda. La falta de imaginación de Hollywood ha explotado a los superhéroes y sus superpoderes desde hace años, y si no que se lo digan a los clásicos como Los Vengadores o Spiderman.

La exploración sobre cómo el poder puede corromper el alma humana bajo un punto de vista fantástico es una propuesta que llama la atención, en especial por la técnica empleada.

Yo, ya tengo ganas de que el 2012 se convierta en el presente, porque aunque no nos promete ser un años fácil, al menos nos traerá entretenimiento e historias suficientes que nos ayude a evadirnos a realidades mejores.

Quiero aprovechar la oportunidad brindada para desear unas felices fiestas y un próspero año nuevo a todos los lectores de B-side y despedirme de ellos hasta el años que viene.

 

 

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »