BAW - Paseos arquitectónicos por Barcelona

BAW - Paseos arquitectónicos por Barcelona
B-SIDE MAGAZINE // PARA HABLAR DE ARTE... HAY QUE HACERLO CON ARTE

BAW – Paseos arquitectónicos por Barcelona

Por · 24 noviembre, 2011
BAW – Paseos arquitectónicos por Barcelona

A través de la propuesta que Miel Arquitectos presentó hace alrededor de un año, podemos conocer Barcelona desde un punto de vista más arquitectónico mediante visitas turísticas a los sitios más representativos de los principales maestros catalanes: Enric Miralles, Antoni Gaudí e Ildefons Cerdà.

Son 3 paseos diferentes dirigidos por arquitectos con andar crítico y posición contemporánea, con la principal intención de mostrarle al público la ciudad de Barcelona, altamente recomendados por su riqueza de contenido y conocimiento sobre cada una de las obras, por un precio de unos 25 euros (23 euros grupos desde 3 personas y 20 euros grupos desde 10 personas) por cada tour de aproximadamente 2 horas.

Todo un lujo cultural dedicado a todos los públicos con cierto interés por la arquitectura y por descubrir las ideas, los conceptos y las historias que dieron forma a la actual Barcelona.

BAW 1. Enric Miralles
Es considerado como el arquitecto español de su generación con más proyección internacional. Murió en el año 2000 a causa de un tumor cerebral sin poder ver acabadas varias de sus mejores obras que estaban a punto de empezar.

 “La BAW.1 es un viaje sosegado desde los cimientos de Barcelona hasta la realidad actual, acompañados por las ideas y modos de operar de ENRIC MIRALLES, malogrado genio que junto a BENEDETTA TAGLIABUE diseñaron una de las más brillantes obras de arquitectura de esta ciudad, El MERCADO de SANTA CATERINA.” 

BAW 2. Antoni Gaudí
Fue el máximo representante del modernismo catalán. Con su gran capacidad para ver sus obras tridimensionalmente en su cabeza, realizaba hasta el más mínimo detalle en ellas, personalizándolas con su sello, con su exquisitez a la hora de esculpir hasta el pomo de una puerta.

La obra de Gaudí es una búsqueda constante de la perfección del arte, de la perfección personal y de la perfección de la sociedad humana.

“La BAW.2 es el retrato de ese sueño sinuoso que llevó a Gaudí desde su inquietud por lo social, en una Barcelona en plena expansión metropolitana, hasta su inmersión en lo divino, viendo en la monumentalidad la síntesis final de lo arquitectónico y convirtiéndose así en “el último constructor de catedrales”

BAW 3. Ildefons Cerdà
Fue un urbanista, ingeniero, jurista, economista y político. Reconocido por ser el creador del Ensanche de Barcelona cuando en 1859 se aprobó su proyecto, creando con ello la nueva ciencia de la urbanización y el comienzo de la actual Barelona,.

“Con la BAW.3 viajaremos al origen de las líneas maestras que trazó Ildefons Cerdà sobre el plano de Barcelona, aquella malla cuadrangular de 133×133 m sin límites ni jerarquías ni periferias que ha otorgado a Barcelona la condición de ciudad racional y avanzada tanto técnica como socialmente.” 

 

 

Más información sobre visitas y costes:
http://www.mielarquitectos.com/baw/ 
O su página de Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Barcelona-Architecture-Walks

PUBLICIDAD

Lo más B-side en tu correo

¡Comparte!

Queremos conocerte mejor... »